La victoria lograda el martes le renovó la ilusión a Gimnasia Indalo en esta final y hoy la volvió a revalidar con un nuevo triunfo para igualar la serie y asegurar un sexto juego. Nuevamente en el Socio Fundadores mostró porque fue el mejor en la Zona Sur y frenó a Quimsa en un partido que supo controlar en varios pasajes del juego.

Comenzó el local trabajando duro en defensa no dejándole ejercer al ofensiva a su rival y rápidamente se escapó 5-0 con un triple de Diego Cavaco y un doble de Nicolás De los Santos. El base del elenco patagónico sacó a relucir su desequilibrio y comandó cada acción de ataque.

Quimsa se complicó con la acumulación de faltas y desde la línea el "Verde" también estuvo certero y dominó el pleito con un cómodo 19-8. Luego de esta racha positiva del local, los santiagueños clavaron tres triples consecutivos (dos de Diego García y un de Leonardo Mainoldi) para despertarse y así finalizar el primer parcial abajo pero con un ajustado 19-17.

El segundo cuarto dio inicio con un bombazo de Sebastián Vega que dio vuelta el marcador 19-20. Pero el ingreso de Diego Guaita en el anfitrión fue clave para otro lapso efectivo aportando 8 puntos y dándole la ventaja de nuevamente sin dejarle tomar el mando a su adversario.

Las pérdidas constantes en el equipo de Silvio Santander fueron un factor determinate (10 hasta ese momento) y el dueño de casa sacó provecho de eso sumado a las infracciones que Gimnasia lo convertía en puntos y se escapaba 35-26.

Llegando al final de este segundo período Gabriel Deck encontró algunas soluciones en el posteo bajo junto con Robert Battle que con paciencia se generó espacio para anotar y así limar diferencias. Antes de irse al descanso Lucas Pérez castigó desde los 6.75 y acortó la diferencia al cabo de esos primeros 20 minutos donde Gimnasia se fue imponiéndose 37-32.

Al regreso al rectángulo de juego todo fue igual. Los comodorenses sacaron un 5-0 para una diferencia de 10 y la preocupación de Santander que de inmediato solicitó el minuto técnicoante la falta de respuestas de sus dirigidos. Sin emabrgo ese parate poco funcionó. Quimsa en el retroceso sufrió desacoples y no tuvo balance defensivo y así sufrió otra ráfaga letal del local que sacó la máxima de 12 puntos (44-32).

Recién a los dos minutos y medio La Fusión encontró gol desde los libres pero no pudo reaccionar ya que las pérdidas de balón era una constante en el equipo y el dueño de casa se benefició para engrosar el marcador 54-41 con los triples de Leonel Schattman, un claro protagonsita de la ofensiva local y Federico Aguerre.

Una leve reacción hubo en los santiagueños de la mano de Deck que con sus apariciones logró reducir la brecha aunque igualmente le faltó más contundencia y fue favorable para Gimnasia que llegó al último período con otra amplia ventaja de 12 (58-46).

Como a lo largo del juego, el macador se volvió a apretar con un 8-0 por parte de Quimsa en un pasaje goleador de Battle. Del otro lado comenzó a ser vital la labor de Sam Clancy que protegió varias pelotas y sostuvo la diferencia de su equipo con un destacable trabajo en defensa.

Otro protagonista preponderante en los últimos minutos fue Schattman que siguió con su mano caliente y con varios lanzamientos consecutivos alargó otra vez la diferencia. Pero Quimsa iba a tener otra vida con un tiro de tres de García que nuevamente acercó a los suyos.

El cierre del partido fue desde la línea de libres donde Gimnasia acertó todos sus tiros siendo clave para su triunfo 81-75 y así empardar la final 2-2 donde ya es seguro un sexto juego y ahora se traslada nuevamente a Santiago del Estero donde se destrabará la serie el día domingo.