Quimsa aprovechó la ventaja de localía tras la vuelta de la serie final de la LNB a Santiago del Estero y quedó a un paso del título. El equipo que dirige Silvio Santander se impuso por 82-70 sobre Gimnasia para estar 3-2 en el global y tener doble chance de ser campeón de una muy extensa temporada 2014-2015.

Como todos los partidos de esta definición, presentó una verdadera batalla entre ambos elencos. Los santiagueños iniciaron ganando por 10-0 gracias a un buen trabajo de Mainoldi cerca del aro, pero los de Comodoro respondieron gracias al liderazgo de Aguirre para conseguir una racha similar y quedar empatados. La última parte de los primeros diez minutos siguieron teniendo momentos favorables a uno u otro equipo, pero ninguno pudo sacar gran diferencia. Finalmente, los dueños de casa terminarían la docena inicial arriba 23-19.

Sin embargo, Quimsa nuevamente mostró que cuando el equipo se enciende y está cómodo a la hora de lanzar al aro, es muy difícil seguirle el paso. Aguirre comandó el ataque del local, mientras que Battle cobró en la pintura una y otra vez ante una defensa que jamás le terminó de encontrar la vuelta.

Cuando buscaron doblar al estadounidense, el interno sacó su manual de pivot y buscó al hombre libre para que este tire. Así Quimsa tuvo chances de anotar desde media y larga distancia, hecho que aprovechó Damián García. Así la Fusión primero se iría al descanso con una ventaja de nueve (40-31) y luego llegaría en el tercer cuarto a una distancia de quince (48-33).

Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García lejos estuvieron de despedirse. Siendo pacientes y moviendo la pelota de un lado al otro encontraron a tiradores abiertos. El más destacado de ellos fue Santiago Scala, quien encontró ser efectivo desde lejos para acercarse rápidamente a seis puntos. Pero Quimsa supo mantener la cabeza fría, no se volvió loco al ver que su rival se metió en juego e hizo todas las cosas pequeñas para que al último cuarto ingrese con un 63-54 favorable.

Si bien Gimnasia intentó volver a lograr una remontada que lo deje a tiro de ganar el juego, Quimsa supo neutralizar el ataque rival en momentos claves y seguir aprovechando a Robert Battle, máximo anotador de la noche con 18 unidades. Dos triplazos de García, ante los intentos desesperados de la visita, sirvieron para asegurar el tercer triunfo en la serie.

A pesar que Quimsa está a un paso, la definición volverá a Comodoro Rivadavia el miércoles  y allí Gimnasia intentará aprovechar el impulso de su gente para ir al mítico séptimo juego. ¿Habrá un capítulo más en esta batalla?

VAVEL Logo
Sobre el autor