En el día de la fecha Sergio Hernández dio los nombres de los primeros ocho jugadores que serán parte del equipo que participará del Preolímpico en México en busca de una plaza para los Juego de Río 2016. Ellos son: Nicolás Aguirre, Selem Safar, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Leonardo Mainoldi y Luis Scola.

A esta primera lista se sumarán aquellos que el entrenador considere en este proceso de los Juegos Panamericanos en Toronto para comenzar con los entrenamientos el día 2 de agosto en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)

Esta preparación será hasta el día 5 y luego viajará a Brasil para disputar un amistoso ante el local y Uruguay. Después regresará al país retomando los entrenamientos para luego ser anfitrión del 4 Naciones en Tecnópolis ante Brasil, México y Venezuela entre el 14 y 15 de agosto. 

El día 22 tomará vuelo hacia Puerto Rico donde participará de la Copa Tuto Matchand ante el dueño de casa, Canadá, República Dominicana y Brasil. El 24 será el viaje al Distrito Federal mexicano para que el 31 comience el gran desafío rumbo a los Juegos Olímpicos 2016.

Convocados:

Nicolás Aguirre: Base-Quimsa

Carlos Delfino: Escolta-Sin equipo

Selem Safar: Escolta-Obras Basket

Gabriel Deck: Alero-Quimsa

Leonardo Mainoldi: Ala-Pívote-Quimsa

Franco Giorgetti: Alero-Peñarol

Andrés Nocioni: Alero-Real Madrid.