Julio Lamas será presentado mañana a mediodía en la sala de conferencia de prensa del estadio Pedro Bidegain como el nuevo entrenador del básquet de San Lorenzo que en la próxima temporada y después de 30 años, volverá a jugar la Liga Nacional.

Hace pocos días durante el acto en el que se oficializó la participación del Ciclón de cara a la máxima categoría del basquetbol argentino el Vicepresidente del club, Marcelo Tinelli explicó: "En este momento no queremos hablar de nombres concretos hasta tener todos los contratos firmados, pero ojalá que pueda ser Julio porque además de ser un gran entrenador también es un gran docente. Para nosotros es un sueño, ojalá que lo podamos tener". 

Finalmente hoy la página oficial lo confirmó y quien supo ser el técnico de la Selección Argentina desde 1997 hasta 1999 y en un segundo mandato desde 2011 hasta 2014, ahora estará a la cabeza de San lorenzo. Carlos Duro y Hernán Mandole serán sus asistentes y también lo acompañarán en la ceremonia de mañana a la que asistirán el presidente del conjunto azulgrana, Matias Lammens, Tinelli y Roberto Álvarez (Vice segundo).

Lamas viene de dirigir a Obras Sanitarias, donde el Cuervo hizo de local en la campaña 2014-2015 del TNA. Además anteriormente ganó tres títulos por Liga Nacional, con Boca Juniors, Ben Hur de Rafela y Libertad de Sunchales. Aunque con sus 51 años también tuvo paso por España en Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid.