Argentina en lo que fue su partido de presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto terminó siendo derrotada 84 a 86 por México en tiempo suplementario al cual accedió luego de remontar una diferencia de +19 que había sacado el rival. 

Durante los minutos iniciales los puntos de la Selección corrían por cuenta del uno - uno que hacía el base Facundo Campazzo. El primer cuarto fue victoria del elenco nacional por un ajustado 12-15. Sin embargo el primer parcial del partido terminó 37-29 con una pobre actuación de Argentina que no lograba encontrar los caminos para llegar al aro con claridad. Además le faltó justeza a la hora de tirar fuera de la zona de tres, aunque también tuvo mucha influencia la buena defensa de México en la primer línea. Las 10 pérdidas de balón que había dejado los dos cuartos del comienzo demostraban uno de los factores claves para la derrota.

En el tercer cuarto el rival sacó 16 puntos de diferencia. Para esa instancia México habia crecido en su juego, lo hizo intensivo, ordenado, y le sumó mayor defensa. Giron era el máximo anotador y figura del Tri. En ese momento los dirigidos por Sergio Hernández decidieron ir a buscar el partido y comenzar a presionar en el uno contra uno a los jugadores rivales, esto noel resultado esperado, es que el partido llegó a ponerse 70-51 a los siete minutos del último cuarto.

Sin embargo sobre el final el elenco nacional siguió insistiendo y logró acortar distancias en el marcador, se puso a 10 (70-60). Entre Campazzo y Nicolás Laprovittola de contraataque y luego de un buen quite de balón dejaron al equipo argentino a 8 puntos (74-66). La Selección comenzó a hacer bien las cosas en defensa, pero al ataque le faltaba lo importante que era convertir los tantos que en los últimos minutos llegaron de la mano de Laprovittola.

A falta de 17 minutos para que culmine el encuentro el elenco nacional igualó el partido 76-76. La última posesión la tuvo el rival, lanzó pero el balón solo rodeo el aro sin ingresar. En el suplementario, de arranque la Selección sacó +3 de diferencia, así lo mantuvo hasta los 60 segundos finales cuando el partido volvió a la paridad ahora por 84-84. Finalmente Hernández marco el doble que sentencio la victoria 86-84 a favor de México.

Mañana a las 19:00hs Argentina tendrá su segundo partido y será ante  Canadá. Los jugadores y cuerpo técnico deberán sacar todo lo bueno del último cuarto del partido, y corregir las falencias defensivas que hoy le costaron la derrota.