La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó a través de su cuenta de Twitter oficial (@Cabboficial) que Carlos Delfino fue desafectado del plantel que se prepara con vistas al preolímpico que dará comienzo el próximo 25 de agosto en Monterrey, México debido a que sufre: "La nueva y forzada operación en su pierna derecha".

Sin dudas es un fuerte golpe para la Selección Nacional. Es que se creía que el alero llegue en óptimas condiciones al Preolímpico. Porque el jugador había intensificado los entrenamientos y hasta confesó haber hablado con integrantes del cuerpo técnico de San Antonio Spurs para poder llegar a lograr estar en condiciones de disputar la NBA aúnque ahora sea agente libre. Sin embargo, los esfuerzos no dieron el resultado esperado y el deportista tuvo que pasar el jueves por una quinta operación en su pie derecho de la que se encargó su medico de confianza Raúl Teaux.

Este panorama abre dos incógnitas primero y principal qué será de la carrera de Delfino porque la última vez que estuvo en cancha fue en los diez minutos finales de Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder a principios de 2013. La otra duda que surge es si alguien ocupará o no el cupo que dejó. El entrenador de Argentina Sergio Hernández aún no confirmó esto último y por el momento entrenará con los jugadores que tiene. 

Además el técnico de la Selección habló con respecto a lo sucedido con el jugador Santafecino y confesó: "Me comunicó que sentía un dolor y que el estudio le dio resultados para llegar a una operación. Lamentablemente no puede estar en el proceso". El elenco argentino comenzará en menos de una semana las prácticas en el Cenard con vistas a certamen que se disputará en Monterrey, previo a ello El Alma jugará un Cuatro Naciones que se llevará a cabo en Tecnópolis el viernes 14 y el sábado 15 entre Argentina, Brasil, Venezuela y México.