Al rededor de las 19 horas en el gimnasio Héctor Etchart del barrio de caballito, el presidente de Ferro Carril Oeste Daniel Pandolfi junto con sus dos vicepresidente Guillermo Bameule y Alberto de Aloysio acompañado por su entrenador de básquet Álvaro Castiñeira y Alexis Scordo de la subcomisión de básquet y la presencia del presidente de la Asociación de Clube Fabián Borro, oficializaron la vuelta del club a la disputa del la Liga Nacional de básquet.

En una conferencia de prensa armada en el mismisimo estadio de la disciplina y ante distintis medios peridísticos se contaron todos los detalles de la compra de la plaza y las sensaciones de cada uno con esta vuelta a la elite del básquet argentino.

Primeramente fue el presidente quien dio las primeras palabras: “Agradecerle a Fabián Borro por estar acá presente en este momento tan importante que es el retorno a la Liga Nacional. Somos los creadores de la Liga. Fuimos los gestores en su momento, junto a León Najnudel. Está todo el club conmocionado. Vemos mucha gente contenta y emocionada con este regreso a la Liga Nacional"

El primer dirigente de la entidad Verdolaga continuó hablando sobre la adquisición de la plaza de Ciclista: "Hemos logrado esta plaza, también por mérito deportivo."Quedamos en la puerta del ascenso el año pasado y teníamos prioridad si algún club no quería jugar la A, como fue el caso de Ciclista. 

Nosotros desde el primer momento confiamos en la Asociación de Clubes y en su presidente Fabián Borro, confiamos en que íbamos a tener la primera chance en obtener la plaza y lo hemos cumplido y estamos terminando el proceso, sin cometer locuras económicas, cumpliendo con todo con lo que la ADC nos había dado y agradezco a la subcomisión que desde el año 2008 viene trabajando y estamos jugando con el Etchart repleto en diferentes categorías”

Después fue el turno del titular de la ADC que compartió su sensación de tener a Ferro en la máxima categoría y confía en lo que puede hacer esta dirigencia nueva: “Como hombre del básquet me siento muy orgulloso que Ferro esté en el básquet de la Liga Nacional. Confiamos en la comisión directiva, porque vemos el trabajo que están haciendo y con la seriedad que se manejan. La Asociación de Clubes demostró el lugar que le corresponde a Ferro y la dirigencia de Ferro hizo lo que tenía que hacer para recuperar la plaza”.