Despés del quinto puesto en  los Juegos Panamericanos de Toronto ya comienza un nuevo desafío. La Selección Argentina de básquet tuvo su primer día de entrenamiento en esta etapa preparatoria al Preolímpico de México en busca de un lugar a los Juegos de Río 2016.

El plantel nacional trabajó en las instalaciones del club Centro Galicia en Olivos bajo las órdenes de Sergio Hernández a puro ritmo ya que el día miércoles partirá rumbo a Brasilia donde disputará un triangular amistoso ante el local y Uruguay.

En esta primera jornada se hicieron presentes 16 jugadores con la ausencia de algunos como Marcos Delía por un cuadro febril, Juan Manuel Torres que se sumará el día lunes y Marcos Mata junto a Franco Giorgetti que no estuvieron por sendas lesiones y que el cuerpo médico se encargará de aclarar esas situaciones.

En el marco de este entrenamiento el entrenador dio algunas palabras: "La primera práctica tuvo mucha más fluidez de lo que yo pensaba. Pensé que iba a ser algo mucho más trabado, que iba a tener que intervenir muchas más veces. Pero salió con mucha fluidez. Estoy muy contento con lo que realizamos"

Además contó: "El haber jugado los Panamericanos con gran parte del plantel actual es importante por el conocimiento que tienen entre ellos y porque están en ritmo de competencia. Es más, tuvieron el descanso en el momento justo. Definitivamente es importante y se nota que lo será pensando en este proceso"

Fuente: Prensa CAAB

Jugadores que ya entrenan:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza y Nicolás Aguirre

Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino

Aleros: Andrés Nocioni, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Federico Aguerre y Patricio Garino

Ala pivotes: Leonardo Mainoldi y Luis Scola

Pivotes: Juan Manuel Torres, Marcos Delía, Tayavek Gallizi y Matías Bortolín

CALENDARIO DE AMISTOSOS

7 y 9: Brasilia, Brasil (triangular Argentina, Brasil y Uruguay)

14 y 15: Tecnópolis, Capital Federal (cuadrangular Argentina, Brasil, México y Venezuela)

17: La Plata, Buenos Aires (amistoso ante Uruguay)

23: San Juan de Puerto Rico (Argentina, Brasil, Canadá, Republica Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico)