Siempre los debuts en un torneo importante deben ganarse. Más cuando se aspira a un objetivo tan primordial como la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esta noche el Seleccionado Argentino de básquet dio una muestra de carácter y supo conseguir un triunfo crucial en esta primera jornada ante Puerto Rico que le provocó varios dificultades pero logró contrarrestarla.

Sobre eso habló uno de los hombres más importantes que tiene este plantel y que lidera la renovación que hace tiempo viene dándose en el equipo. Facundo Campazzo dialogó con Directv Sports y analizó el rendimiento del grupo y contó como se llegó al triunfo: "Al principio teníamos la táctica y sabíamos que hacer en defensa pero nos faltó el como hacerlo."

El ahora base del Murcia de España remarcó las claves que permitieron conseguir el primer paso: "Si metíamos intensidad, agresividad, actitud y carácter los ibamos a complicar y pasó eso. En el primer tiempo no lo hicimos y Barea hizo lo que quiso y en el segundo nos adelantamos más en defensa y fuimos mas intensos e hicimos que Puerto Rico juegue incómodo. Dimos vuelta un partido que era muy dificil".

También habló sobre la lesión de la cual se viene recuperando y que en esta noche no lo afectó durante el juego: "A la hora de jugar no pienso en el dolor. Cuando estoy la cancha trato de dar al cien por ciento. Reconozco que tengo molestias pero a la hora de jugar quiero aportar al equipo y creo que lo hago bien".

Por último se refirió a la cuestión de la altura de la ciudad y como afecta a los jugadores y como se debe afrontar ese aspecto: "Hay que descansar bien, alimentarse bien. Hay que ser lo mas profesional posibles porque son todas finales para nosotros. La altura importa mucho pero a la hora de jugar no es un factor"