Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet, dialogó con TyC Sports luego de lo que fue la victoria del elenco nacional ante Venezuela por 77-68. En cuanto a lo hecho en la fase de grupos del Preolimpico, el técnico afirmó: "Ni en la visión más optimista pensábamos pasar con puntaje ideal".

El duelo de ayer por la tarde fue bastante complicado sobre todo en el primer parcial, donde la Albiceleste estuvo abajo en el marcador. Y sobre el planteo del rival, Oveja opinó: "Ellos son un equipo muy duro, de un nivel alto". Mientras que la clave del partido, según el técnico, estuvo en jugar con las posesiones cortas las que finalmente  incomodaron a "La Vinotinto" y también en anticipar al adversario.

Por otra parte aclaró el sentido del doble base que puso con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. "Venezuela presenta una defensa que hace que presione con un base, por eso nosotros lo cambiamos. Hemos variado el esquema en función de lo que demanda el partido", explicó Hernández. Quien por último apuntó: "Nos llevamos una victoria clave".

Con respecto a sus dirigidos el entrenador de la delegación argentina señaló: "Es un equipo que no se rinde nunca. En el entretiempo planificamos otras jugadas, para sorprender al rival y lo hicieron bien". Además que el objetivo de la Selección era; clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y darle fogueo internacional a los más jóvenes.

Párrafo aparte para hablar de Luis Scola y Andrés 'Chapu' Nocioni. En primer lugar aclaró: "Ellos dejaron de sorprenderme hace rato". Seguidamente agregó: "Hay cosas intangibles que uno no ve, tanto antes como después del partido. Sin embargo ellos están en esos detalles".

Puntualmente en referencia al capitán argentino no escatimó en cuanto a los halagos y fue claro: "Scola es un ejemplo para todos, para los jugadores y para mi. Es profesional, cumplidor y un lider tremendo que busca mejorar su versión todos los días".

También fue inevitable la pregunta sobre la Generación Dorada, en relación a esto el técnico de la Selección respondió: "Más allá de las medallas que logró esa camada, es importante la escuela que le dejaron a los más chicos. Ellos ya saben a donde llegan cuando se ponen la camiseta".