Básquet VAVEL

Noche productiva para los argentinos

Tanto Luis Scola, en su debut, como Pablo Prigioni cumplieron en el triunfo de Toronto Raptors 93-73 ante Los Angeles Clippers. El mejor momento de Luifa fue en el tercer cuarto, mientras que el cordobés mantuvo un rol solidario durante sus 10 minutos en cancha.

Noche productiva para los argentinos
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

La pretemporada de la NBA siguió su rumbo este domingo. Y entre los compromisos de la noche se destacó el primer duelo argentinos con sus respectivos equipos nuevos: los Toronto Raptors de Luis Scola vencieron, en casa, por 93-73 a Los Angeles Clippers de Pablo Prigioni.

En cuanto al interminable capitán de la Selección, su debut se produjo faltando 3:54 en el primer cuarto, momento en el cual la visita se imponía por 14-9. Moviéndose en el poste y colocando ‘picks’ en las jugadas de los externos, el argentino permitió que Ross y Lowry lideren una racha de 15-2 para cerrar el parcial por 24-16.

El segundo período los encontró a ambos en cancha desde el inicio. Luis continuó realizando la labor de la primera docena y le agregó un buen aporte a la hora de los rebotes, mientras que Prigioni mostró su capacidad para ordenar las jugadas y asociarse con sus compañeros. A pesar de los aportes de ambos, el marcador mantuvo la diferencia de 8 (28-20) cuando faltando 7:03 ambos salieron del parquet. Ellos no volvieron a entrar mientras que Toronto partió al descanso arriba 40-34.

Como los dos elencos volvieron al juego con sus respectivos quintetos titulares, los argentinos tuvieron que esperar en el banco. Prigioni no tuvo la oportunidad de ingresar, Scola lo hizo a 5:04 de terminar el tercer cuarto con un favorable 63-49. Allí el porteño cambió completamente su rol. Como el juego lo encontró en un momento de sequía, fue Luifa quien tomó el hierro caliente. Con sus movimientos de ‘up and under’ y ganándole la pelea a Griffin, el argentino prevaleció en la pintura tanto en ataque como defensa. Así aportó 6 puntos para que los Raptors ingresen al último parcial arriba 77-62.

Se reencontraron en el inicio de la última docena de minutos. Allí Scola tuvo una labor silenciosa con cortinas, mientras que Prigioni siguió apostando a mover la pelota, ejecutar las jugadas que pedía el headcoach Rivers y conocer los gestos de sus compañeros. El cordobés hasta se animó a tomar dos lanzamientos, uno de dos que no pudo ser y una bomba que le dio sus 3 puntos en la noche. Prigioni dejó la cancha con 4:37 por jugar (86-67 ganaba Toronto) y desde entonces el juego siguió sin un nuevo ingreso nacional. La historia finalizó 93-73 para el dueño de casa.

De esta manera, Scola cerró su noche con unos destacados 13 puntos y 8 rebotes en 17 minutos de juego. Prigioni lo hizo con 3 unidades y 2 rebotes en 10 minutos. Fue una noche productiva para ambos ya que el ala-pivot tuvo una linda primera presentación, mientras que los compañeros del base afirmaron que es uno de los jugadores favoritos del elenco por su compañerismo y falta de egoísmo.

Ahora los Raptors viajarán a San José, California, donde el último campeón, Golden State Warriors hará su primera presentación como local. El duelo será este lunes desde las 23:30. En cuanto a los Clippers, su próximo compromiso es el domingo 13 ante Charlotte Hornets en China.