Después de la clasificación de San Martín de Corrientes a semis, este martes comenzó el Grupo B en la Liga Sudamericana. Entre los dos compromisos de la jornada Obras hizo su debut ante el uruguayo Melvin.

El comienzo del partido encontró muy bien parado al Tachero. Los argentinos rápidamente tomaron las riendas del juego con una racha de 8-2. Sin embargo, gracias a las penetraciones de Winston y Calfani los uruguayos emparejaron la historia en 10. Desde entonces, los aurinegros combinaron una fuerte defensa con la precisión desde la línea de Safar para terminar el parcial arriba 26-16.

Pero cuando Obras estaba para tomar una buena distancia de su rival, tuvo el peor momento del partido. Los dirigidos por Trifon Poch tuvieron muchos errores defensivos y además continuaron mostrando problemas a la hora de atacar. Con poquísima efectividad del lado argentino, el elenco charrúa ajustó sus lanzamientos y tuvo a un inspirado Bavosi para emparejar la historia en 30. Si bien el Tachero reaccionó, los orientales fueron al descanso arriba 37-35.

El mal momento de los argentinos se prolongó en el tercer cuarto. Después de un comienzo parejo, Obras volvió a sufrir el buen planteo defensivo rival y este con Calfani y Horner empezó a alejarse. Moviendo la pelota, penetrando y facturando en la pintura, Malvin dictó el ritmo del juego. Siempre que los capitalinos quisieron acercarse, apareció un nuevo embate uruguayo para mantener la distancia. Así el último cuarto encontró a los charrúas arriba 61-49.

En el último cuarto Obras pudo mejorar defensivamente para evitar que el rival se aleje aún más. Los embates de Wade permitieron que los argentinos sueñen con una remontada. Pero la ilusión la fue apagando el elenco uruguayo de la mano de Winston y Calfani, quienes se mostraron finos a la hora de lanzar. Así el contrincante se quedó con el triunfo por 79-64.

De esta manera, la Liga Sudamericana no encontró de la mejor manera a Obras en su debut. Su próximo compromiso será este miércoles, cuando enfrente desde las 22 a Piratas de Bogotá, que venció a Vikingos por 84-72 en el otro cotejo de la jornada. Los capitalinos deberán ganar para mantener vivas sus chances de meterse en semifinales.