El equipo capitalino dominó el partido de principio a fin y no tuvo ningún tipo de inconveniente para superar a Vikingos por 88 a 42 en el cierre del Grupo B de la Liga Sudamerica.

El arranque del partido, en contrapartida del resultado final, fue parejo. Igualmente para la mitad del primer cuarto Obras terminó de acomodarse en cancha y luego de tener el resultado 8 a 8 los de Poch se pusieron al frente y no dejaron que su rival se acerque al marcador en todo el resto del encuentro. Para el final de ese primer parcial los argentinos ya ganaban por una diferencia de 10 puntos: 22 a 12.

En el segundo cuarto el equipo metropolitano terminó de quebrar a su rival ampliando por mucho la diferencia. Tanta era la ventaja en resultado y en el juego que Poch, entrenador de Obras, tomo la decisión de darle minutos de juego a varios jóvenes del plantel, quienes respondieron de la mejor manera y el primer tiempo del partido terminó 45 a 18 en favor de los argentinos.

A la vuelta del descanso largo el partido no cambió el rumbo, aunque los bolivianos consiguieron acortar un poco la diferencia el partido ya no tenia vuelta atrás. El equipo capitalino sigo concentrado y mantuvo la diferencia que ya había conseguido en el cuarto pasado.

Finalmente el partido terminó 88 a 42, con Obras dando cátedra basquebolistica y cerrando un muy buen encuentro, en donde la figura fue Tomás Zanzottera que terminó con 19 puntos, 6 rebotes. El otro que tuvo una importante participación fue Marcos Delia que contribuyó con 17 tantos y 7 rebotes.

La única nota negativa fue la salida de Basualdo, que estaba jugando un muy buen partido con 15 puntos marcados, quien salió lesionado en el último cuarto luego de pisar mal con su tobillo derecho.