Rose al rescate

En Chicago dominaba Oklahoma. Con unos imparables Westbrook, Durant e Ibaka, el Thunder estaba quedándose con la victoria en la casa que vio crecer a Michael Jordan. Sin embargo, el héroe contemporáneo salió a la cancha decidido a que la victoria no quede para los visitantes.

Derrick Rose hizo gala de su gran nivel como base una vez más y organizó a los Bulls para que los mismos se impongan por 104-98. El aporte del líder fue clave en el último cuarto. De los últimos 28 puntos en el juego, para el parcial 28-25, el surgido en la Universidad de Memphis aportó 12 unidades y metió 3 asistencias claves que derivaron en otros 7 puntos. Como si esto fuera poco, él también le ganó el mano a mano a Westbrook durante la última docena para que el mismo quede inefectivo.

Así los Bulls sumaron su cuarto triunfo en seis presentaciones en la temporada. El héroe de la noche cerró con 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que le siguió Jimmy Butler en anotación con 26 unidades. Por el lado visitante, el goleador de la noche fue Kevin Durant con 33, mientras que su aliado Westbrook sumó 20 para que el Thunder tenga un récord 3-3.

Doble festejo para ‘Su Majestad’

Mientras Chicago se impuso en su casa a Oklahoma, Michael Jordan, el mejor jugador de la historia, cerró la noche con un doble festejo. Es que los Charlotte Hornets, franquicia que tiene como dueño a ‘Su Majestad’, venció en Dallas a los Mavericks por 108-94.

La principal razón para el triunfo del visitante fue el juego interno. El pivot Al Jefferson tuvo su mejor noche en lo que va de la 2015-2016 y cerró planilla con 31 puntos, producto de un formidable 15 de 18 de campo. El interno le ganó además el mano a mano a, su rival de la posición, Zaza Pachulia, y a Dirk Nowitzki.

Cuando él no ganó, quien lo hizo fue el ala-pivot Marvin Williams. Con un gran trabajo en el poste, él anotó con 17 puntos y se quedó con 12 rebotes para cerrar la noche con un doble-doble. También fueron importantes las 16 unidades aportadas por Jeremy Lamb, quien apareció desde el banco.

¿Baño de realidad?

Después de una temporada 2014-2015 que sirvió como aprendizaje, sin su entrenador, el reciente fallecido Flip Saunders, Minnesota tuvo un gran inicio en la 2015-2016 con dos victorias al hilo y una derrota.

Sin embargo, este jueves los Timberwolves volvieron a caer y esta vez fue en su casa. Dwyane Wade sacó a sonar todo su repertorio para que el Heat se quede con la victoria por 96-84. Si bien desde los números el partido fue siempre parejo, la visita mostró tener ‘una marcha más’ cuando el local se ponía a tiro para tomar distancia.

El tres veces campeón de la NBA anunció que el triunfo iba a ser de los vestidos de negro en el cierre del tercer cuarto cuando anotó un bombazo demoledor detrás de mitad de cancha antes que suene la chicharra. Así Wade cerró su participación con 25 puntos, acompañado por los 18 de Goran Dragic, para que el elenco del este llegue a su tercer triunfo en cinco presentaciones.

¡Llamen a los bomberos!

Los Portland Trail Blazers tuvieron una pretemporada difícil. Las salidas de Wesley Matthews, LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum y Robin López hicieron que el equipo solo mantenga a uno de sus titulares. Así los expertos predijeron que el elenco de Oregon no llegaría a los 18 triunfos en la 2015-2016.

Lo que estos olvidaron es que quien permaneció en Portland fue nada más y nada menos que el base Damien Lillard. Con un increíble aporte de él y de los recientemente llegados, el equipo se las ingenió para ganar. Este jueves lo volvió a hacer cuando recibió a los Memphis Grizzlies y los superó por 115-96.

Y si bien habría que hablar de todo el equipo, Lillard fue la principal razón del triunfo. El base con ¡7 triples! fue marcando el camino para que el elenco que cuenta con el español Marc Gasol reciba un nuevo golpe. Él cerró la noche con 27 puntos y 5 asistencias, mientras que Harkless, Aminu, Leonard y Plumlee se mostraron fuertes en el juego interno para ayudar a controlar al rival.

Así Portland llegó a su cuarto triunfo en la temporada y se ubica tercero en la Conferencia del Oeste con un récord de 4-2. Memphis lo hace en el noveno lugar, con un 3-3.

Sigue sumando

A la hora de arrancar la nueva temporada todos recordaron que: Golden State fue campeón, Cleveland fue finalista, Curry MVP de la temporada e Igoudala en las finales. Y mientras todos se empeñaron en la segunda parte del año para conseguir el boleto a los Playoffs, lo que no notaron fue la levantada de Utah Jazz, uno de los equipos que más mejoró después del período post Juego de las Estrellas.

Por eso muchos se encuentran sorprendidos por el inicio del equipo de Salt Lake. Este jueves el equipo volvió a sonreir tras vencer por 96-84 a los Denver Nuggets. La figura del encuentro fue Gordon Hayward, que fue el goleador de la noche con 20 puntos. Con este resultado, Utah consiguió su tercer triunfo en cinco presentaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor