El equipo canadiense se veía beneficiado con un gran comienzo, arrancaban el partido ganando 7-0 con un inspirado Lowry que metía dos triples en los primeros segundos. Poco tiempo despúes Sacramento se recuperaba con las embestidas de su estrella, DeMarcus Cousins que convvertía incluso dos triples para poner el resultado a favor de los locales. Luego el parcial se apagaba y Sacramento finalizó el cuarto con dificultades, Patrick Patterson anotaba dos triples más para que le diera la ventaja a Toronto de 23 a 22.

En el segundo cuarto del partido, dominaba la paridad. El partido se abría más, se emparejaba el marcador y el juego se hacía más entretenido. Parcial de 7-0 para Sacramento, luego Raptors contratacaba con parcial de 6-0. Un gran final del primer tiempo en ambos lados, para celebración del público neutral y para nerviosismo del equipo local, Sacramento se llevaba la ventaja por un doble -53 a 51-.

La segunda mitad seguía siendo entretenida, Sacramento sacaba una gran ventaja en el marcador de 9 puntos, no obstante los Raptors pudieron enfriar el buen momento del local con varios triples consecutivos de Kyle Lowry, DeMarre Carroll y el argentino Luis Scola, de esta manera pasaban al frente en el marcador por tan solo un doble -71 a 69-. Sacramento apoyaba su juego en Rudy Gay y DeMarcus Cousins, ambos habían convertido 45 puntos hasta ese tercer período. En tanto en Raptors, Kyle Lowry aparecía cuando el equipo más lo necesitaba, se encedía con tres triples al hilo, incluído un bombazo sobre la bocina del cuarto para llevar la ventaja de Toronto 82 a 79 al último parcial.

El cuarto final comenzaba con parcial de 7-0 para Toronto, de esta manera sacaban la máxima del partido de 10 puntos. Cuando parecía que Toronto lo dominaba, los Kings remontaban el partido cuando faltaba tan sólo un minuto. Muchas pérdidas que perjudicaron al equipo canadiese, llevaban a una ventaja de los Kings por 3 puntos a falta de 17.2 segundos. Las malas decisiónes siguieron su rumbo y Sacramento Kings liquidó el partido desde la linea de libres, un partido que sacaban con sudor y lágrimas sobre el final por 107 a 101.

DeMarcus Cousins fue la gran figura del partido, no sólo privó a los Pívots en puntos, sinó también terminó con 36 puntos y 10 rebotes.