Quimsa tuvo un inicio irregular en la 2015-2016. El último campeón no le encontró la vuelta los primeros partidos luego de varias bajas y necesitó de un tiempo para volver a su nivel habitual. Sin embargo, fue creciendo y este sábado demostró que está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera nuevamente al vencer por 91-80 a Libertad, el líder del norte.

El comienzo del partido tuvo mejor a Quimsa. El dueño de casa logró dos bombazos rápidos y llevó a cabo buenas defensas para lograr una racha de 12-6. Pero la visita se recuperó gracias a un buen trabajo defensivo. Esto frenó la constante anotación santiagueña y el equipo aprovechó los errores rivales para tener salidas rápidas para golpear desde la pintura y media distancia. Con Aloatti y Hopson como líderes, Libertad fue recortando la diferencia para terminar el parcial igualado en 19.

En el segundo período quien comenzó mejor fue el representante de Sunchales. Un inspirado Brussino logró dos triplazos y anotó desde la línea para que su equipo tome la ventaja. Sin embargo, un error defensivo le dio a Haag la chance de tener tres libres -los cuales anotó- y Quimsa mantuvo un buen trabajo de penetración para igualar en 27. Desde entonces nuevamente el andar del cuarto fue parejo, aunque Libertad estuvo un poco mejor en ambos lados de la cancha para ir al descanso arriba 44-37.

Pero Quimsa salió inspirado al tercer cuarto. Apoyándose en las figuras de Garcia y Battle, buscando constantemente el juego interno, el dueño de casa fue marcando el camino para lograr la igualada al complementarlo con una buena defensa que frenó a los tiradores de Libertad. Así montó una racha de 20-13 para igualar la historia en 57. Desde entonces ambos equipos fueron imprecisos, pero el elenco santiagueño tuvo un buen nivel de David Jackson para encarar la última decena con un favorable 64-61.

El último cuarto Quimsa tuvo a unos inspirados Jackson y Romano, quienes marcaron los tiempos tanto en ataque como defensa. En el costado ofensivo, ambos lideraron la carga para las penetraciones y los tiros en la pintura. En el defensivo se hicieron valer con un marcaje intenso hombre a hombre que frenó los embates de Libertad. Así el campeón le fue encontrando la vuelta para quedarse con la victoria por 91-80.