El partido en el que se verán las caras los dos punteros de la Conferencia Sur de la Liga Nacional que esta programado para el próximo domingo 6 de diciembre se jugará a las 11 de la mañana, un horario atípico para esta competencia.

La idea que tiene la Asociación de Clubes es que el encuentro entre Obras y San Lorenzo tenga una mayor difusión no solo a nivel local sino que también a nivel internacional. Para esto es que la transmisión oficial estará a cargo de TyC Sports, el canal que normalmente se encarga de las transmisiones de la liga.

Según explicó el director de marketing de la Asociación de Clubes, Juan Diego García Squetino, “El día y horario es parte de la estrategia del Plan de Marketing y Comunicación de La Liga junto con el equipo de TyC Sports, con el objetivo de ganar más espacio en la pantalla y poder llegar a nuevos públicos”.

La programación de un encuentro en un horario poco convencional es algo que viene realizando en la ACB de España hace ya varias temporadas con el objetivo de poder vender sus partidos a todo mundo.

Jugar partidos por la mañana es algo nuevo para la Liga Nacional, ya que siempre los encuentros se juegan por la noche. Igualmente hace algunas semanas, el pasado domingo 18 de octubre, el partido entre San Lorenzo y Gimnasia Índalo de Comodoro Rivadavia se jugó en el horario matutino debido a medidas de seguridad determinadas por la Policía Federal.

El basquet sería en la argentina el primer deporte en utilizar horarios matutinos para sus eventos deportivos con el objetivo de poder vender las transmisiones a nivel global, algo que en Europa es muy normal, especialmente en el fútbol.


Hoy en día el equipo que más atrae publico televisivo es San Lorenzo, por eso es que el partido elegido para inaugurar el proyecto es el que tendrá al equipo de Boedo enfrentando a Obras Sanitarias, su rival por la punta de la Conferencia Sur