Un paso más que positivo fue el que dio esta noche Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas tras imponerse ante Ferro en una nueva jornada en la Conferencia Sur. El "Milrayitas" consigue ascender posiciones en la tabla y ahora buscará el pasaje al Súper 4 el día viernes cuando se enfrente en un duelo clave ante Obras, otro aspirante quedarse con ese lugar.

Uno de los grandes argumentos para este triunfo fue Nicolás Brussino, actor principal y destacado de la noche registrando 30 puntos marcando a las claras su preponderancia en el desarrollo del juego durante los 40 minutos.

El primer cuarto mostró un gran protagonismo del local que con el ex Regatas y Jimmy Baxter se nutrió de puntos y una ofensiva aguerrida para ampliar su ventaja. Esa tendencia a favor del dueño de casa se pudo sostener hasta el final del parcial más allá de que Ferro logró recortar brevemente la diferencia con un par de triples y una buena particpación de sus internos. Los primeros diez fue todo de los marplatenses y se pusieron arriba 25-16.

Para el segundo cuarto el ritmo vertiginoso de Peñarol se iba a intensificar aumentando cada vez más la brecha y jugando más cómodo. Los de caballito no se quedaban atrás y con sus hombres de la pintura Clemente, Lisandro Rasio y Cristián Amicucci buscaban acortar tanta diferencias y ponerse en partido. La manera en que los dirigidos por Álvaro Castiñeira encontraban la posibilidad de anotar, le generó algo de preocupación a Sergio Hernández y obligó al tiempo muerto.

Luego del mismo, Peñarol se dio cuenta de ese problema y se dedicó a defender duro sin dejarle ninguna chance a su rival de encestar y a partir de ahí gestó sus ataques para elevar el marcador y escaparse en el juego hasta el final del primer tiempo donde alcanzó un cómodo 48-31.

Para el segundo tiempo, el anfitrión perdió su fluidez en ataque y decayó en su intensidad otorgándole ventajas a Ferro que supo aprovecharlas con sus hombres de la pintura para crecer en ofensiva intentando equilibrar el partido. Sin embargo, a los de caballito les faltó ser más agresivo y más allá de una buena levantada, no logró reducir la ventaja del "Milrayitas" que sobre los últimos minutos volvió a escaparse de la mano de Brussino y una buena aparición de Leo Gutierréz. Un marcador de 67-50 lo dejaba mejor parado en el último cuarto.

En los último diez Ferro volvió a tener su racha efectiva para limar diferencias con Amicucci y Clemente y dejar el partido con alguna sensación de incertidumbre por parte de los marplatenses. Pero sobre el final Peñarol activó su artillería y terminó por sentenciar el partido 88-74 dejando sin chances a su adversario y que lo encaminó hacia un triunfo que lo deja cerca del Súper 4 y que el día viernes afrontará un compromiso ante Obras para disputarse entre ambos ese lugar que aún queda vacante.