Desde hace un tiempo ya, por los cruces constantes de playoff, por la cercanía, por la propia rivalidad entre dos de los mejores extranjeros de la historia de la NBA (Ginóbili y Nowitzki), porque se sabe que cuando se enfrentan se disputan partidos a parte y demás.. Por todo eso, ambas franquicias han formado un verdadero clásico para disfutar. Por eso, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks forman, entre sí, uno de los cotejos más lindos y apasionantes para el televidente. De más está decir, que, el de anoche, no fue la clara excepción.

En la previa, ambos elencos provenían de realidades diferentes. Dallas llegaba al AT&T Center, con la premisa de sumar su décima victoria (récord 9-7) y la quinta fuera de casa. Además, debía cortar la racha de dos derrotas en forma consecutiva (venía de caer ante Oklahoma y Memphis). Sin embargo, el hogar de los Spurs sigue siendo de los recintos más extraños y peligrosos para los foráneos y, por eso, los de Gregg Popovich volvieron a ganar en el parquet y bajo los aros que más cómodos le quedan. Esta vez, fue 88 a 83 y, así, sumaron la octava victoria en condición de local de forma consecutiva y la número 12 en la temporada (solamente 3 derrotas). Claro, aún no conocen caer en tierras propias.

No obstante, el encuentro no fue fácil para los de Duncan y compañía. Rick Carlisle, headcoah de  Mavericks, supo cómo plantar a los suyos, y que juego hacerle a San Antonio para que la tarea resulte más reñida que sencilla. Por eso, el match se definió sobre el final con 5 puntos (un doble y un triple sobre la marca) del baluarte de los de blanco: Kawhi Leonard. La Garra fue otra vez determinante para su equipo y, además, sumó otros 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en ¡40! Minutos en cancha. Sí, imprescindible.

Por su parte, Emanuel Ginóbili, que vio bastante acción repartida en cada decena, aportó 9 tantos, 5 recobres y 3 pases gol. También es para destacar el aporte de Tony Parker (16) y LaMarcus Aldridge (18). En tanto, en Dallas, que tuvo un goleo muy repartido, se lució Nowitzki con su doble doble, producto de 13 unidades y 14 rebotes.