Básquet VAVEL

¿Y si le dan una chance?

Los Clippers tuvieron un flojo partido como locales y cayeron ante el Jazz por 102-91. En una pobre producción general, que ‘salvaron’ Paul y Griffin, Pablo Prigioni volvió a estar en el banco y no ingresar. Austin Rivers, hijo del entrenador Doc y quien le ganó la pulseada al cordobés como suplente, aportó 3 puntos en 25 minutos.

¿Y si le dan una chance?
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

Pasó otra noche donde Los Angeles Clippers tuvieron acción y ocurrió otra jornada donde Pablo Prigioni no ingresó por decisión de Doc Rivers. Todo esto se dio en el marco de la caída como local por 102-91 ante los Utah Jazz.

De esta manera, la estadística del cordobés continúa siendo la misma. El base veterano que dejó los Houston Rockets, franquicia en la cual tenía rodaje, lleva 5 partidos disputados de los 15 posibles. En solo 1 de ellos fue titular, partido que terminó con caída ante los Phoenix Suns. Entre esos 5 partidos, promedia 12 minutos por juego -muchos de ellos producto que disputó 32 en la única noche que integró el quinteto inicial-. Así, quien Sergio Hernández considera un posible titular en la Selección para Río 2016, sigue sin poder tener las chances para demostrar su nivel y tomar ritmo de juego.

Lo que más sorprende de Doc Rivers es la rotación. El entrenador puso a 11 jugadores en cancha si se incluyen los 47 segundos que sumó Luc Richard Mbah a Moute. En cuanto a su puesto, Chris Paul lógicamente fue el titular y tuvo un buen desempeño con 24 puntos y 8 asistencias. Pero su hijo Austin aportó 3 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos en cancha, algo que no es destacado. Los restantes jugadores perimetrales que tuvieron acción, en este caso ayuda-bases, fueron J.J. Redick y Jamal Crawford, quienes anotaron 3 puntos en 21 y 30 minutos respectivamente.

Ante tan floja performance general, la gran figura de la noche a pesar de la caída fue Blake Griffin. El otro referente del equipo, junto a Paul, sumó 40 puntos producto de un 18-23 de campo y un 4-5 desde la línea. Además tuvo un doble-doble gracias a 12 rebotes, 1 de ellos de carácter ofensivo.

La visita tuvo una rotación de 12 jugadores, aunque 5 de ellos no superaron los 9 minutos en cancha. El sensacional Gordon Hayward mostró el camino con un fabuloso 5-7 desde lejos que desembocó en 33 puntos. Además el alero se quedó con 7 rebotes y 2 asistenias, mientras que también se destacaron Rudy Gobert, pivot francés que tuvo un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes, y Derrick Favors, quien sumó 22 unidades.

Ojalá con Prigioni, los Clippers continuarán su estadía en casa el viernes cuando reciban a los Nueva Orleans Pelicans. En tanto, Utah tendrá al mismo rival también como local, aunque este encuentro será el sábado.