El feriado de este viernes fue aprovechado por la Liga Nacional para cerrar la primera fase en la Conferencia Sur. Tras 18 partidos para cada elenco, no quedaron dudas que Gimnasia Indalo fue el mejor de la zona ya que el equipo tuvo el mejor récord (14-4) y además lo hizo con ocho triunfos al hilo. La última de estas victorias fue justamente en el cierre de la etapa ante Weber Bahía Basket como local. El elenco de Comodoro Rivadavia desplegó un gran básquet para hacerse con la victoria por 95-64.

Con un parcial de 24-11 en el primer cuarto, el campeón del sur marcó cual iba a ser el desenlace del encuentro. Un gran trabajo en la rotación de pelota fue clave para que Gimnasia  cierre la noche con un notable 54% de campo. Y algo más destacable fue que, cuando no viajó a la línea (anotó 17 tiros libres de 21), el equipo tuvo casi la mitad de sus tiros de campo anotados desde lejos.

Tres bombazos de Mainoldi, Schattmann y Rembert, y dos de Aguerre y Luchino, fueron importantísimos para acabar con la mentalidad de Weber. Es que siempre que el equipo bahiense quiso enhebrar una racha para remontar el juego aparecieron dos o tres triples que acabaron con la mentalidad visitante. Con estos baluartes, Gimnasia logró anotar 14 de los 29 triples intentados en la noche.

Otro aspecto fundamental fue la lucha por los rebotes. Lejos de cualquier paridad, Gimnasia se impuso por 43-35 en este rubro. Aquí también brilló Mainoldi, quien cerró la planilla con 14 pelotas obtenidas en los tableros y 15 puntos. Además Clancy se quedó con 11 rebotes y aportó 10 puntos.

De esta manera, Gimnasia llegará al Súper 4 muy confiado en que tiene grandes chances de ser el ganador. Obras, Libertad y Olímpico serán sus rivales en el afán de hacerse con la corona.