Hace unas semanas había surgido la noticia que Emanuel Ginóbili había jugado ante los Nueva York Knicks luego de discutir con Gregg Popovich por el tiempo en cancha. El entrenador le había manifestado al bahiense que no tenía entre sus planes incluirlo ya que ese duelo iba a ser el segundo en dos noches para San Antonio y su intención era no desgastar a los veteranos ya que los necesita ‘frescos’ para más adelante. Luego de haberlo mandarlo a consultar con los asistentes, que los mismos habían dejado que Manu juegue, el entrenador comentó de manera irónica que su gente eran unos cobardes.

Este viernes por la noche, la doctrina de Popovich ganó. Los Spurs enfrentaron en el primero de los dos partidos ante los Nuggets en Denver y tanto Emanuel Ginóbili como Tim Duncan tuvieron descanso. El saldo fue positivo: los texanos ganaron 91-80.

Ante la ausencia de dos de los grandes líderes del equipo, San Antonio tuvo una mayor rotación durante los 48 minutos y todos debieron elevar un poco más su juego. Sin embargo, Kawhi Leonard dio una gran mano para suplir las ausencias: con 25 puntos (11-18 de campo), 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 5 tapas, el alero volvió a mostrar sus características de estrella y actuó como uno de los grandes candidatos a pelearle el premio de MVP a Stephen Curry.

Gracias a Kawhi, los suplentes no tuvieron que actuar con tanta presión para hacerse con el triunfo. Relajados, desplegaron un gran juego tanto en ataque como defensa que dejó una valoración positiva para aquellos que estuvieron más de 10 minutos en cancha. El mejor de ellos fue Kyle Anderson, quien aportó 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el máximo goleador de los suplentes fue Simmons con 12 unidades, aunque cometió 5 pérdidas.

De esta manera, todos pudieron sonreír. Kawhi fue figura, los suplentes tuvieron sus chances, Popovich pudo imponer su ideología y Ginóbili disfrutó de su merecido descanso. Tanto el argentino como Timmy volverán al ruedo este sábado cuando San Antonio reciba a Atlanta desde las 22:30 (transmite DeporTV).