Estudiantes fue uno de los equipos ‘promedio’ en la primera parte de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional. El equipo identificado con el color verde no mostró un flojo nivel, pero tampoco tuvo una gran consistencia para ser parte de los líderes del norte.

Sin embargo, ir a su casa fue algo duro. En Concordia siempre presentó batalla a pesar del récord 5-4. La única dura derrota fue ante La Unión por 100-62. Esta fortaleza justamente la sufrió Sionista en el cierre de la primera fase y cayó por 80-78.

El dueño de casa empezó mejor. Con un buen movimiento de pelota, Estudiantes montó una racha de 9-0 para ponerse al frente. Sin embargo, de la mano de Jones, Sionista se fue acercando. Ya sea peleando por los rebotes o penetrando, el estadounidense marcó el camino para emparejar la historia. Cuando él no participó, la visita se encontró con dos bombazos para ponerse a tiro (17-15). Pero el cierre del parcial fue con muchas imprecisiones y el equipo de Concordia se encontró arriba 22-18.

Con un buen trabajo en ambos lados de la cancha, Sionista se destacó en el inicio del segundo parcial para emparejar la historia en 31. Sin embargo, desde entonces nuevamente volvieron las imprecisiones por ambos lados, lo que no permitió que ninguno de los equipos realmente tome distancia. Gracias a algunos libres anotados, Estudiantes fue apenas superior para ir al descanso 36-35.

El inicio del complemento mostró un constante juego de tanto a tano. Mariano García fue la cara del local en ataque. El jugador se mostró enérgico a la hora de los rebotes para intentar dictar el ritmo del juego. Además fue efectivo a la hora de lanzamientos, lo que no le dio margen de error a Sionista. La visita respondió con un juego no tan concentrado en una figura, aunque nuevamente el estadounidense Jones fue la cara visible en la ofensiva. La buena distribución de pelota encontró al foráneo penetrando para emparejar la historia. El golpe a golpe terminó con un juego igualado en 58 para ingresar al último parcial.

Ese ‘palo a palo’ acabó con la aparición de Slider. La buena defensa local frenó los embates de la visita mientras que el escolta de 28 años lideró la carga para una racha de 12-6 (72-66). Sin embargo, Sionista respondió con un buen trabajo para encontrar a West y García Zamora en la pintura. El local no tuvo otra opción que cortar con falta y la visita cobró para una racha de 13-3 que le devolvió la ventaja (78-75).

Pero Estudiantes reaccionó justo a tiempo. Un triplazo de Allen con 1:02 por jugar emparejó la historia, mientras que García Zamora no pudo anotar un doble en la siguiente acción. Nuevamente con la bola en su poder, Marín les sacó una falta a Goldberg para ir a la línea y pasar al frente (80-78). Después de una posesión larga, nuevamente García Zamora falló desde cerca y el local festejó.

Jonatan Slider fue la gran figura de la noche. El escolta cerró planilla con 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos disputados. En tanto, Mariano García lo siguió con 22 unidades y 6 pelotas en los tableros.

De esta manera, ambos equipos despidieron la primera mitad del año con un récord de 9-9, lejos de los 13-5 conseguidos por Libertad y Olímpico, los clasificados al Súper 4 por la Conferencia Norte.