La Unión y San Martín, dos equipos que venían de varios triunfos y a pesar de no pelear por el ingreso al Súper 4, querían ganar para poder terminar la primera fase lo mejor posicionado.

El árbitro lanzó la pelota al aire y comenzó el momento de la verdad. El primer cuarto se vio un partido de ida y vuelta, ataque por ataque y defensa por defensa. Se corría la cancha como en una maratón. En unos primeros cinco minutos electrizantes, el Rojinegro tomó la posta con Miguel Gerlero en el ataque (8 puntos). El local contraatacaba de la mano de Facundo Piñero (7 puntos). Pero el primer duelo lo ganó el equipo correntino por 20 a 15. Partido parejo que por lo que se venía palpitando no iba a tener un ganador hasta el cierre.

El segundo período arrancó favorable para San Martín, ya que desde el banco Alex Yanev aportó 5 puntos (10 en total), sacando una diferencia de 9 tantos. La U tuvo leve reacciones desde los tres puntos con Shaun Green y Francis (quien había sido figura el partido pasado ante Atenas). Como en un abrir y cerrar de ojos, el Santo metió varios dobles seguidos y amplió la distancia en 5 unidades. Pero en el local, Eduardo Gamboa estuvo en llamas de la línea de tres y logró empatar el partido. A falta de un minuto, Ciorciari clavó una bomba desde afuera y los equipos se fueron al descanso con el tanteador 41-38 a favor del visitante.

No había tiempo para el descanso: el segundo tiempo arrancó de la misma intensidad. Pero la buena defensa de La Unión doblegó al ataque de San Martín y con el inspirado Green (13 puntos y 9 rebotes) la ventaja pasó a ser para el local por 58-50Frazier, Green y Elsener, la triple alianza de La Unión fue la que le dio la diferencia en el fin del tercer cuarto por 67 a 56.

Nada estaba dicho, cualquier cosa podía pasar. La última etapa, el DT rojinegro Sebastián González, mandó a quemar todas las naves y los de Corrientes achicaron la ventaja a  tan sólo 4 puntos (69-65). La Unión hizo magia y sacó un doble de Frazier y un triple de Elsener de la galera. Poniendo un resultado de 77 a 67 en el marcador.

El match no podía ser más cambiante. El máximo anotador de San Martín, Jeremiah Wood (16 tantos), se hizo cargo del equipo y puso al Rojinegro a tres de distancia. Pero la ventaja a favor, la buena defensa y el correr de los minutos hizo que Narvarte y sus dirigidos entren en confianza: sacaron varios puntos de falta y vale y pusieron la naranja en remojo.
El resultado final fue: 87 a 78. Los formoseños se vistieron de fiesta y ahora quieren más. La Unión, con cuatro victorias consecutivas, no podía terminar mejor la primera fase. ¡Un lujo!