Básquet VAVEL

Campazzo MVP de la Jornada 8 en la Liga Endesa

El argentino fue cosechó muy buenos números en su tabla personal en la victoria por 76 a 72 ante MoraBanc Andorra. Además de quedarse con el encuentro, Campazzo fue elegido MVP con una valoración de 33 puntos y una estadística que no se veía hace 7 años.

Campazzo MVP de la Jornada 8 en la Liga Endesa
Foto: UCAM Murcia CB
ariascar
Por Carla Arias

El base de la Selección Argentina Facundo Campazzo se lució con su equipo, el UCAM CB Murcia, tras cosechar 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos, además de forzar 9 faltas personales. En lo que fue la victoria por 76 a 72 ante el MoraBanc Andorra, es por ello que el jugador se convirtió en MVP de la jornada número 8 de la Liga Endesa de España.

La valoración que le dieron al argentino una vez consumado el partido fue de 33 unidades y de a poco va creando su propia impronta en el elenco de Murcia. Es cierto que su actual club tiene mayor rodaje que el semestre pasado cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Sin embargo la experiencia que adquirió en el "Merengue" tras compartir cancha con jugadores de elite como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, o Sergio Llull, hizo que el base de la Selección encarara esta temporada con la vara aún más alta en cuanto a objetivos personales.

A esta altura ya considerado una de las armas más fuertes del equipo, porque claro, hace 7 años que no se ve una estadística como la que hizo Campazzo. Quien supo aprovechar las buenas sociedades con José Ángel Antelo y Augusto Lima para sacar adelante a los "Murcianos", quienes hoy por hoy ostentan la mitad de tabla con 3 victorias y 5 derrotas. Una vez finalizado el encuentro el nacido en Córdoba, sin restarle importancia al reconocimiento que se le dio, expresó: "El baloncesto es un deporte colectivo y sin los compañeros, la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, todos, yo no sería nada".

De yapa y para ponerle una marca registrada a la gran actuación que tuvo, el argentino sorprendió en uno de los saques de la línea de fondo con una jugada en la que hizo rebotar la pelota en el rival para que se hiciera efectivo el juego. Aprovechando la distracción, se hizo del balón para meter el doble que estiró la ventaja a favor de su equipo. Y además hizo delirar al público al grito de "¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!".

Aquí, la jugada con la que sorprendió Campazzo: