Pablo Prigioni es un jugador que usualmente no brilla en las estadísticas, sino que se caracteriza por darle orden y movimiento de pelota al equipo en ataque y ser un sólido contribuidor en defensa. Sin embargo, el cordobés este miércoles por la noche -en la madrugada del jueves en Argentina- fue vital para que su equipo, Los Ángeles Clippers, superen como locales a Miami Heat por 104-90.

Su aporte apareció a la hora del marcaje. Es que Prigioni se quedó con 8 robos, una cifra que es bestial considerando que el líder de la liga en este rubro es Russell Westbrook con un promedio de 2,5 por partido. El argentino así forzó un tercio de las pérdidas que tuvo Miami en la noche contra 7 que acumuló el dueño de casa a lo largo del juego. Sin embargo, sus acciones no fueron aprovechadas por los vestidos de blanco ya que cuando tuvieron la chance de contraatacar sumaron solo 5 puntos.0

Con este aporte, el argentino quedó a solo un robo del récord de la franquicia establecido por el actual entrenador Doc Rivers. El mismo lo logró cuando robó 9 pelotas ante Phoenix Suns el 6 de noviembre de 1991, con la diferencia que Prigioni lo logró en 14 minutos. Tras el partido, el headcoach, que sigue eligiendo a Chris Paul y Austin Rivers sobre él aunque ahora le da más tiempo, dijo: “Pablo es un veterano muy astuto. 8 robos en 14 minutos es algo impresionante, pero eso es lo que siempre hace. Él vuelve loco a Lawrence Frank (asistente), porque más allá de los robos, muchas veces sale a presionar solo cuando tendría que volver a defender”.

En cuanto al juego en sí, el equipo de Los Ángeles logró la diferencia del juego en la segunda mitad. Chris Paul lideró la carga con un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias, además de quedarse con 6 rebotes. El local además tuvo en doble dígito anotador a J.J. Redick (12), Paul Pierce y Jamal Crawford (15) y DeAndre Jordan (19).

Con esta victoria, el conjunto del oeste llegó a su décimo triunfo al hilo y mantiene un récord de 26-13 para ubicarse en la tercera posición de la conferencia. Su próximo juego será el sábado, cuando reciba a los Sacramento Kings.