Los Angeles Lakers (9-35) siguen sin encontrar un rumbo y cada victoria en mente se convierte en una utopía. En la noche del día martes, los californianos cayeron ante los Kings por 93-112, hundiéndose en lo bajo de la Conferencia Oeste.

DeMarcus Cousins, con 36 puntos y 16 rebotes, y Rajon Rondo, con 11 unidades y 17 asistencias, fueron la espina que los Lakers tuvieron clavada toda la noche, generando más de un obstáculo al momento de desplegarse en el campo de juego.

Por el lado del conjunto comandado por Byron Scott, Kobe Bryant anotó 15 puntos, de los cuales, 2 fueron concretados en la segunda mitad del cotejo. Mientras que Brandon Bass tuvo su mejor noche de la temporada con 18 puntos y 7 rebotes. Lou Williams también encestó 15 tantos. Seguidos por Clarkson y Russell.

Tercer partido entre éstos y tercer triunfo de los de Karl. El Staples Center fue testigo directo de un partido en que los púrpura y oro batallaron en ambos extremos hasta el tercer cuarto adentro, momento en que ya el resultado era para Sacramento, sólo faltaban los dígitos.

La primera mitad del encuentro fue propia de un partido con todas las características. Los Lakers llegaron a estar abajo con una desventaja del doble de puntos, pero poco a poco se fueron afirmando en su punto más quebrantable: la defensa. Kobe Bryant tuvo su momento más ofensivo con buenos pases y chispazos, más allá de las falencias que el equipo mostró. Sólo un 34% de efectividad tuvieron colectivamente. Fue así que la primera mitad finalizó con sólo cinco unidades de diferencia; y ya Cousins, de los Kings, tenía a su favor 20 puntos.

En cambio, la segunda mitad ya tenía a los de Sacramento (18-23) como destinatario del tercer triunfo. De esta manera, ubicándose terceros en la División Pacífico, sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos llevados a cabo.

Los Lakers, el día viernes, en que se celebrarán los 10 años de la gesta de la Mamba Negra, enfrentarán a San Antonio Spurs, el segundo mejor de la temporada.