Cuando un elenco llega en gran momento y el otro en baja, hay una pregunta siempre surge: ¿hasta dónde podrá aguantar el equipo? Y muchas veces la historia termina siendo como la de David y Goliat, porque el pequeño da la sorpresa y termina venciendo al gigante. Eso mismo ocurrió este domingo en la Liga Nacional. El líder de la Conferencia Norte, Olímpico La Banda, visitó al flojo Sionista y para su desazón el dueño de casa se hizo fuerte para imponerse por 94-84.

Si bien el marcador final habla de un juego parejo, el encuentro nunca tuvo un equilibrio ya que fue un duelo de rachas en donde el local supo aguantar los golpes del gigante para darle una gran alegría a su gente. Tras sufrir un parcial de 29-17 en el arranque, logró meter un 26-12 en el segundo y un 30-13 en el tercero para casi sentenciar la historia. En el último mostró su fortaleza y aguantó para quedarse con la victoria.

Como en toda historia sorpresiva, hubo un héroe inesperado: Daniel Hure. El capitán pero suplente de Sionista hizo valer los 22 minutos que Svetliza lo puso en cancha. Con un apabullante 6 de 8 en triples y un juego encarador, el sexto hombre aportó 25 puntos importantísimos para la conquista.

Sin embargo, su aporte no fue el único destacado de la noche. Como si fuera hermano de Russell, el base estrella de la NBA que juega en Oklahoma City Thunder, el alero Charlie Westbrook  también fue clave. El estadounidense le dio al local un buen juego de rotación de pelota y la chance a sus compañeros de encontrar las mejores formas para lanzar al aro. En 26 minutos su aporte fue de 19 unidades, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. También tuvieron doble dígito anotador Lucas Goldenberg (16) y, el expulsado, Rodrigo García Zamora (13).

A pesar de la caída, Olímpico se mantiene como líder nórdico con 22 triunfos y 9 derrotas, seguido de cerca por Libertad con 20-13. Por el otro lado, Sionista está séptimo con 13-17.