Básquet VAVEL

Te extrañan, Tim

San Antonio volvió a ganar luego de la páliza ante Cleveland, aunque su nivel defensivo en el poste bajo dejó bastante qué desear. Fue victoria 107 a 92 ante Orlando Magic.

Te extrañan, Tim
lucascinardo
Por Lucas Scinardo Ratto

Si hay una baja que carcome la cabeza de cada uno de los fanáticos de San Antonio y, principalmente, la de Gregg Popovich y compañeros es la de su capitán Tim Duncan. El mejor pivot en la historia de la NBA se encuentra de baja por problemas en su rodilla y, con el partido del lunes,  ya son cuatro en los cuales Timmy no ha podido sumar minutos.

El primero fue en la derrota por paliza ante Golden State Warriors. Allí, el cotejo pasó gracias a la ausencia de Duncan en el poste bajo. Luego llegaría la goleada a favor frente Houston y, posterior, nuevamente caerían ante otro candidato al anillo: Los Cleveland Cavaliers. Este lunes en la victoria frente a Orlando, volvió a quedar en claro algo fundamental: Duncan, a pesar de la edad que indica su documento, resulta imprescindible en el armado de estos San Antonio y, mucho más aún, cuando aquel que indican será su reemplazante (Aldridge) y Diaw, no poseen el nivel indicado e ideal para poder reemplazarlo. Por eso anoche, ante los Magics, los Spurs sufrieron más de la cuenta, gracias al gran juego interno de los de Scott Skiles.

Es cierto que LaMarcus Aldridge culminó como el goleador de los Spurs con 28, sin embargo en el otro costado de la cancha el ex Toronto regala puntos que frente a equipos denominados candidatos se pagan muy caro. Y San Antonio lo sufrió dos veces en una semana.

Finalmente, fue victoria de los texanos 107-92 que, en solamente tres minutos de partido, dominaban las acciones 14-0, como si el de enfrente se tratase de un equipo amateur.  No obstante, los de Orlando tuvieron su despertar los dos siguientes cuartos (20-17 y 26-23) y, por momentos, la diferencia se redujo a solamente cinco puntos. Pero, el daño ya estaba hecho y, por ese motivo, San Antonio sigue invicto en el AT&T Center.

Emanuel Ginóbili aportó 13 puntos, 2 asistencias y 2 robos en más de 17 minutos en juego. Para la visita se destacaron Vucevic (20) y Oladipo (19).

Ahora, los Spurs (40-8) volverán a ver acción el próximo miércoles cuando reciban a New Orleans Pelicans de Anthony Davis a partir de las 22.30 hs.