Básquet VAVEL

Fortaleza gloriosa

Una nueva sorpresa en el norte: Instituto venció 79-70 al escolta Libertad. El equipo cordobés tuvo a un gran Federico Mansilla, quien apareció desde el banco para aportar 21 puntos.

Fortaleza gloriosa
Foto: La Liga Contenidos
fgt8
Por Fernando Torok

Después del triunfo del domingo de Sionista sobre Olímpico,  un nuevo resultado sorpresivo sacudió a la Conferencia Norte este lunes. Libertad, escolta de la zona, no pudo hacer pie en Córdoba y terminó cayendo ante el local Instituto por 79-70.

Quizá motivada por el resultado del fin de semana, La Gloria salió a jugar con todo ante su gente. De la mano de los perimetrales y sus lanzamientos externos, el elenco que vistió de negro supo tomar distancia de su rival (19-11). Sin embargo, el juego de penetración visitante se hizo valer en los últimos minutos para achicar el margen a un 19-16.

Ese impulso continuó en el segundo parcial. Una racha de 7-0 le dio al elenco de Sunchales la chance de ponerse arriba en el marcador (23-19). Sin embargo, desde entonces se dio un golpe a golpe donde Instituto supo reencontrarse con el aro con lanzamientos cercanos y jugar una mejor defensa que el rival para ir al descanso arriba 35-31.

Pero Libertad volvió a pasar al frente en el inicio del tercer cuarto. Si bien el golpe a golpe continuó durante los diez minutos, la visita nuevamente fue letal con la combinación de cortinas entre Roberts y Brussino. Ya sea con el foráneo explotando la pintura o con el argentino abriéndose paso por la espalda del estadounidense, Libertad tuvo ataques más pulcros y certeros. Más allá de la diferencia entre una ofensiva y otra, el margen solo fue de dos puntos (56-54) al sonar la chicharra.

Sin embargo, esa claridad del equipo de Facundo Müller se perdió en el último cuarto. Instituto mejoró su contención en la llave y así fue negando que el escolta se acerque a la cima de la zona. Con un gran Federico Mansilla, quien apareció desde el banco para aportar tres triples, La Gloria logró pasar al frente definitivamente y apostar a un férreo marcaje para cerrar la historia. Libertad no supo anotar en el último minuto de juego con el marcador igualado y el triunfo terminó siendo cordobés por 79-70.

Federico Mansilla fue la gran figura de la noche. Desde el banco, el jugador aportó 21 puntos y se quedó con 2 rebotes. También se destacaron en el local los que anotaron en doble dígito: Jazwyn Cowan (15), Pablo Bruna (10) y Mariano Byro (10). Con el triunfo Instituto mantiene un récord de 14-18, mientras que Libertad continua segundo con 20-14.