Estudiantes de Concordia y Olímpico La Banda, dos equipos donde sus mayores actuaciones las llevaron a cabo en condición de local y en sus respectivas casas se hacen más fuertes. Por un lado, el conjunto de Fernando Duró mantiene 15 partidos sin conocer la derrota en el Vicente Rosales y, aunque viene de perder ante Libertad de Sunchales y Sionista de visitante, se ubica puntero en la Conferencia Norte. Del otro lado se encontraban los dirigidos por Hernán Laginestra, que luego de ganarle a Obras Sanitarias en dos oportunidades y con sólo 4 pérdidas en su estadio, quería mantenerse por la senda de la victoria. Si nos dejamos llevar por la estadísticas, un partido con mucho condimento se esperaba en El Gigante Verde.

En un comienzo parejo, la visita tuvo casi todos sus puntos en Van Lacke (10 pts) y el pivote Darren Phillips (9 pts), los dos con 21 tantos finales. Eso hizo que el Negro Bandeño se ponga en ventaja y saque una distancia máxima de seis. Estudiantes jugó de contra con Mariano García (7 pts)Jasiel Rivero (10 pts) y Tucker y así pudo achicar el resultado para ponerse a tres y soñar (22-25).

El Verde estaba convencido que podía hacerle pelea al primero de la zona, y lo demostró en el segundo período cuando logró pasar al frente en el marcador por 47 a 34. Los de Concordia, metiendo un parcial de 25 a 9, pudieron doblegar a los de Santiago del Estero con una gran aparición desde el banco del capitán Ariel Eslava con 10 puntos.

Los lanzamientos externos de Louis McCullough (20 pts) fue la base de Olímpico para poder empezar con la levantada. Pero el dueño de casa se puso fuerte en defensa y contó con Justiz Ferrer (16 pts y 10 reb)Tucker (21 pts y 13 reb) encendidos en la zona pintada. Los extranjeros se pelearon con todos adentro de la pintura y se apoderaron de la llave.

Con el tablero 70 a 55 a favor del Verde, los comandados por Laginestra salieron al último segmento a cuidar la naranja y mantener el resultado. Sin embargo, Maxi Stanic se hizo cargo del equipo y ayudó con sus fantásticas asistencias para que el Negro entre en partido a falta de 1m25s (80-75). En el final del match, Estudiantes terminó sufriendo pero se pudo quedar con el triunfo por 86 a 80. 

Un triunfazo para el Verde que lo deja muy bien posicionado en la Norte, con muchos aspectos positivos y esperanzado para enfrentar lo que viene. Olímpico sumó su tercera derrota al hilo y teme con perder la punta. ¡Qué linda está la Liga!