Cada vez falta menos para que la Selección Femenina de Básquet dispute, entre el 13 y 19 de junio, el Repechaje Internacional de Nantes, Francia en busca de un sueño: conseguir un boleto que las deposite por primera vez en un Juego Olímpico. Las dirigidas por Cristian Santander ya conocen a sus dos rivales en la fase de grupos: Turquía y Camerún.

“Comenzamos a entrenar el fin de semana del 6 de enero, donde fuimos a Brasil a disputar el cuadrangular con el local, Australia y Venezuela. Después tuvimos una semana de vacaciones y hoy justamente volvimos a los entrenamientos en busca del objetivo olímpico”, contó Fiorotto sobre cómo se preparan para disputar el Repechaje Olímpico.

Tras haber culminado en el tercer puesto del FIBA Américas, Las Gigantes debutaran ante las europeas, siendo esta el peor equipo que proviene del EuroBasket y cerrará su participación de la primera etapa cuando enfrente a las africanas, quienes vienen de ser segundas en el AfroBasket.

En su diálogo con VAVEL Argentina, la entrerriana también manifestó su opinión respecto a los rivales que enfrentaran Las Gigantes: “Estamos conformes, tenemos posibilidades para hacerles partido. Nosotras vamos a aspirar a terminar primeras en el grupo para poder evitar un cruce con un equipo complicado”.


Los países que finalicen tanto en primera como en segunda posición, avanzaran a los Cuartos de Final. Si Argentina consigue un triunfo en esta instancia, automáticamente se adjudicará un boleto para Río 2016. En caso de perder el partido decisivo, el último boleto quedará en manos de quien gane el duelo por el quinto y último puesto clasificatorio.

Grupo A: Cuba, Nueva Zelanda y Francia.

Grupo C: Bielorrusia, Corea del Sur y Nigeria.

Grupo D: Venezuela, España y China.

A su vez, en la rama masculina, los tres torneos quedaron conformados de la siguiente manera:

En Belgrado integraran el Grupo A: Serbia, el país anfitrión, Angola y Puerto Rico. En tanto, el B estará formado por Japón, República Checa y Letonia.

En Manila, Filipinas, el primer grupo lo formarán Turquía, Senegal y Canadá, mientras que el segundo estará compuesto por Francia, Nueva Zelanda y el local.

Finalmente, en Turín, participarán los italianos, junto a Túnez y Croacia por el Grupo A y Grecia, México e Irán disputarán el B.

“Tenemos un buen equipo. La clave va a estar en la determinación que tengamos para jugar estos partidos, ese día y ese momento. Vamos a dejar todo para conseguir el triunfo en todos los partidos”, finalizó la jugadora de la Unión Florida de Entre Ríos.