Básquet VAVEL

Toronto se levantó de la primera

Toronto Raptors volvió a la victoria, venció a Phoenix Suns por 104-97. Luego de caer ante Denver el pasado lunes y cortar así una racha de 11 victorias en fila. El argentino Luis Scola firmó 7 puntos (2/3 tiros de campo), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 2 faltas y 3 pérdidas en 19:29 minutos.

Toronto se levantó de la primera
Foto: NBA
crislopez_nba
Por Cristian Jesús López

Toronto venció a Phoenix 104 a 97 y se recuperó muy pronto de la dura caída ante Denver Nuggets el pasado lunes. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, quienes fueron elegidos los mejores jugadores del mes de Enero en la conferencia Este, fueron las grandes figuras del equipo canadiese para sacar una victoria necesitada y vital en lo anímico.

En síntesis, el partido iba a comenzar con una gran participación de Markieff Morris. El Ala-pívot de Phoenix iba a dominar la pintura canadiense con 14 puntos en el primer cuarto, así también la buena participación de Goodwin permitía a Los Suns una ventaja de 4 puntos (32-28) al final del primer parcial.

Kyle Lowry y Terrence Ross iban a ser la clave de Toronto, quienes lideraban un parcial de 24-13 para que fueran tranquilos al descanso con una ventaja de 7 puntos (52-45). Así también la ventaja iba a gravitar en el resultado final.

En el tercer cuarto la paridad iba a darle emoción al encuentro. El rookie de Phoenix, Devin Booker, iba a anotar varios triples para empujar a los suyos a una cercana remontada. Aún así, con la buena participación de Scola, Valanciunas y el brillante DeRozan, Toronto finalizaba el tercer período con la misma ventaja de 7 puntos lograda en la primera mitad (78-71).

Ya en el último cuarto, Markieff Morris seguía siendo intratable y el jugador más decisivo del partido. El Ala de Phoenix se lucía con dobles de espectáculo ante la defensa canadiense, acompañado de los buenos rendimientos de Goodwin y Booker para acercarse al rival. Pese a este gran esfuerzo de los locales por llevarse el partido, Toronto reaccionó a tiempo y pudo llevarse el encuentro por 104 a 97 gracias al gran pasaje de Cory Joseph y la dupla rendidora de Kyle Lowry y DeMar DeRozan.