El día miércoles el equipo de Gregg Popovich derrotó en el AT&T Center a los Pelicans por 110-97. Pero a pocos minutos de que el encuentro finalice, Manu recibió un golpe involuntario por parte de Ryan Anderson y debió retirarse del campo de juego hacia los vestuarios con ayuda de sus compañeros. Lo que pareció una golpe menor, terminó alejándolo de las canchas por un tiempo. Según el informe que dio a conocer la franquicia, estará afuera por más de un mes.

La lesión se originó a raíz de un rodillazo de Ryan Anderson en la zona pélvica, en el partido frente a New Orleans, en el que San Antonio elevó su registro a 41-8 tras su 36° victoria consecutiva en condición de local. En dicho cotejo, el bahiense anotó 6 puntos en 22 minutos de juego, aunque su promedio en la temporada es de 10 tantos por partido.

La directiva de los Spurs no dio más información acerca de la lesión misma, como tampoco del momento post operación. La noticia se dio a conocer por un tuit de la cuenta oficial de San Antonio, y del comunicado en su página: “Manu Ginóbili fue sometido a una cirugía hoy temprano en San Antonio después de sufrir una lesión testicular en el juego Spurs-Pelicans”.

De esta manera, Ginóbili volverá a jugar con la franquicia de Texas en marzo, cuando el equipo esté enfrentando los últimos partidos de su tradicional "Rodeo Trip" -una serie de partidos fuera de casa a raíz de festividades en la ciudad de San Antonio-.

Con el objetivo de continuar en su óptima racha y seguir siendo los escoltas del mejor equipo de la temporada, los Warriors, San Antonio deberá enfrentar a Dallas el próximo viernes.

Así fue la acción que dejará a la estrella argentina fuera de las canchas por un mes: