La temporada de Lanús está lejos de ser la ideal. El Granate nunca pudo encontrar la regularidad fuera de su casa y por eso está pagando su costo al ubicarse noveno -de 10- en la Conferencia Sur. Sin embargo, cuando actúa de local alterna entre victorias y derrotas, y justamente este jueves superó la barrera de imponerse en más del 50% de los juegos cuando compite en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El elenco que dirige Intonio llegó a un récord de 8-7 ante su gente luego de vencer a La Unión de Formosa por 82-65.

La principal diferencia entre un elenco y otro estuvo en los tiros desde larga distancia. El dueño del Estadio Antonio Rotili mostró una gran rotación de pelota para mantener a la defensa rival fuera de balance y golpear desde los costados. Con Cantero y Green como máximos artilleros perimetrales -anotaron 3 bombazos en 6 y 4 intentos respectivamente-, el equipo fue logrando la diferencia de la visita.

El otro aspecto que distanció la producción de ambos equipos fue el segundo cuarto. La Unión tuvo muchísimos problemas para golpear en ataque y lo terminó pagando con el juego rápido Granate. Un parcial de 10-0 liderado por Stewart, el período fue letal para una visita que tampoco pudo frenar a su rival en ataque. Así Lanús fue al descanso arriba 36-25.

Como para terminar de sentenciar la historia, el Grana supo mantener el ritmo en los primeros minutos del complemento y logró un parcial de 11-4 gracias a Green para lograr una distancia de 18 puntos (47-29). Desde entonces, con un buen trabajo de los suplentes para que el local no sienta la rotación, Lanús se mantuvo sólido, inteligente y manejó los tiempos para terminar alzándose con el triunfo.

Rodney Green fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos. A él le siguieron Millsap Jr. (20 unidades y 7 rebotes), Stewart (12) y Cantero (11 y 8 asistencias).

Con este triunfo Lanús mantuvo su noveno puesto en el sur con 12 triunfos y 20 derrotas aunque de a poco se acerca a Argentino (12-29), Ferro (14-18) y Argentino (15-18). Por el otro lado, La Unión no pudo aprovechar la chance para acercarse a Olímpico (22-10) y sigue siendo escolta en el norte con 19-14.