Los dos empezaron con buena efectividad al comienzo del juego. El conjunto local estuvo arriba faltando 1m para el cierre del primer cuarto. Casi al final del parcial apareció un triple de Cantarutti donde segundos más tarde respondió Herrmann desde la misma vía (18-17). Desde ese momento San Lorenzo comenzó con el juego que vino a ofrecer en La Banda: otro triple de Musso y un doble de Mata para llevarse el cuarto 18-22.

Los siguientes diez minutos fueron los mejores para los dirigidos por Lamas, convirtiendo cinco puntos en 4 minutos. Las bombas de Musso y Aguirre obligaron a Duró a pedir tiempo muerto faltando cinco para culminar el chico. Olímpico probó con tiros de exterior pero erró demasiados (seis), hasta ese momento San Lorenzo sacó una diferencia de quince (24-39).

El Negro cometió muchas pérdidas en ataque. En la vereda de enfrente, el buen ingreso de Johnson provocó una máxima de 19 faltando 42 segundos. Cosolito logró encestar dos libres para los locales, pero Herrmann cerró el período con una bomba de tres (26-48).

En el tercer cuarto hubo un cambio rotundo en Olímpico, El Ciclón siguió estando arriba en el marcador hasta que se estancó en 52. El local comenzó a descontar de a poco con Williams, Cosolito y sobre todo con Mc Cullough (9 libres) dejando el score con una diferencia de diez para el visitante (45-55). San Lorenzo no se quedó atrás, respondió con triples de Musso, Mata y Herrmann para aumentar la ventaja y se llevó el chico 47-63.

En los últimos diez minutos los de Lamas siguieron aumentando la diferencia con Faggiano y Johnson (dobles más falta), un triple de Penka Aguirre (5 asistencias) para sacar otra máxima, esta vez de veinte (52-72). Olimpico no encontró esos buenos pasajes que había logrado en el cuarto anterior y San Lorenzo se plantó con autoridad durante todo el juego para llevarse la victoria por 62-76.

Mc Cullough fue el goleador de la noche con 20 tantos. En tanto, Olímpico sigue siendo el puntero de la Conferencia Norte pese a la derrota. El próximo encuentro de El Negro será el viernes de local ante Obras, mientras que San Lorenzo visitará el 16/2 a Argentino en Junín.