En la noche que cerró el carnaval, en Súnchales hubo tiempo para un último baile. En El Hogar de los Tigres, Libertad demostró su gran nivel para defender la localía y superar a San Martín por 85-67.

Después de una primera mitad de rachas que terminó igualada (32-29), el dueño de casa logró quebrar el juego en el tercer cuarto. De la mano de una intensa defensa y un letal Juan Brussino, el local fue separándose de su rival. Gracias a su líder, los jugadores del dueño de casa se fueron contagiando con un gran juego de penetración. Ante la locura de una visita que no sabía cómo reaccionar, Libertad fue letal para conseguir un parcial de 36-15 que le permitió ir al último período arriba 65-47.

De esta manera, el combinado dueño de casa tuvo que apelar a una gran defensa para cerrar el juego. Más allá de los intentos de Jeremiah Wood y compañía, el conjunto de Muller contó con un marcaje férreo para evitar una remontada del rival correntino. Así se alzó con la victoria por 85-67.

Juan Brussino fue la gran figura de la noche con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. También se destacaron y anotaron en doble dígito Alloatti (12), Roberts (11 y 9 rebotes) y Ceruti (10). Por el otro lado el pívot foráneo Wood logró un doble-doble (18 unidades y 11 rebotes).

De esta manera, Libertad sigue persiguiendo a Olímpico con el afán de ser el líder del norte. En su casa sumó el 20° triunfo en 35 presentaciones en la temporada. En tanto, San Martín ahora se ubica quinto con un 16-14.