Básquet VAVEL

Weber Bahía volvió a ganar con la emoción a flor de piel

El conjunto bahiense se recuperó de cuatro caídas al hilo, venciendo a Estudiantes de Concordia por 70 a 68. Anthony Johnson fue la gran figura del encuentro con 16 puntos y 14 rebotes.

Weber Bahía volvió a ganar con la emoción a flor de piel
Foto: Básquet Plus
crislopez_nba
Por Cristian Jesús López

Weber Bahía volvió al triunfo, luego de vencer en la noche del martes a Estudiantes de Concordia que pasa un mal momento acumulando su segunda derrota consecutiva.

En síntesis, Estudiantes iba a tener un comienzo muy bueno, la gran participacion de los interinos Jasiel Rivero (7 puntos) y Javier Justiz Ferrer (4 puntos, 4 rebotes y 1 tapa) le iba a alcanzar para dejar en blanco al conjunto local y así llevarse el primer cuarto con una muy buena diferencia (21-13).

Con el ingreso del futuro NBAJuan Pablo Vaulet, y 'pancho' Jasen, el equipo bahiense se acomodaba mejor en el partido. Aún así se iban al descanso abajo por 5 puntos (34-29) una desventaja remontable teniendo en cuenta lo hecho en el segundo periodo.

En el comienzo de las acciones, Estudiantes volvía a dominar de la mano de Darquavis Tucker. El extranjero anotaba 10 puntos en fila, sumado a una gran defensa para impedir una recuperación sorpresiva de Bahía. Esta fantástica actuacion de Tucker le daba una ventaja a los de concordia de 8 puntos (53-45) con todo el último cuarto por jugar.

En el episodio final de esta historia, el equipo de Bahía no bajaba los brazos y ajustaba su defensa en demasía para lograr el tan ansiado empate en 58 a falta de 3 largos minutos, con grandes aportes de Whelan y una buena defensa de Johnson. Luego de un doble a doble constante sin dueño absoluto y con la emoción a flor de piel, el conjunto de Bahía se llevó un ajustado encuentro por 70-68 tras sacar una ventaja pequeña de 4 puntos a segundos de culminar el partido.


Bahia Basket (70): Gastón Whelan (15), Lucio Redivo (9), Jamaal Levy (2), Pavel Ivanov (3), Anthony Johnson (16) (fi); Máximo Fjellerup (5), Juan Pablo Vaulet (10), Santiago Vaulet (2), Facundo Corvalán (0), Ariel Ramos (0), Hernán Jasen (8). DT:Sebastián Ginóbili.
 
Estudiantes (68): Sebastián Orresta (2), Darquavis Tucker (20), Federico Marín (4), Jasiel Rivero (11), Javier Justiz (12) (fi); Fernando Malara (5), Matías Nocedal (5), Mariano García (7), Jonathan Slider (2), Ariel Eslava (0). DT: Hernán Laginestra.