En un primer período de ida y vuelta, Quimsa penetró con Deck y Obras respondió con Horner y Delía (11-11) con sólo seis minutos de juego. Luego aparecieron Battle y Tintorelli para tomar ventaja en el marcador para La Fusión (20-13). El Tachero no se quedó atrás y cerró un cuarto aceptable a favor del local (22-18).

Dos minutos después, Obras tomó la iniciativa con Zanzottera y Barral y pusieron a los de Poch en paridad (25-25), pero Robert Battle siguió encendido y alejó a los de Santiago un poco más (34-29).

A pesar de la gran labor de Horner y Delía en ataque, El Tachero trató de ponerse en juego nuevamente pero Quimsa, gracias a los triples de Pérez, García y Jackson se fue al descanso largo arriba 45-38.

En el tercer cuarto, el actual campeón le dio más importancia a su defensa y jugó al contraataque. Solamente Horner y Delía (de buen partido) pudieron romper la sólida labor defensiva del local y anotar algunos puntos (46-50). Quimsa respondió con Tintorelli, Romano y Jackson y sacó una diferencia de doce (58-46). El tercer chico culminó 68-52 a favor del conjunto de Santander.

Durante los últimos diez minutos, apareció Selem Safar del lado del visitante para lograr un parcial de 7-0 y se puso a diez (69-59). Esta vez, La Fusión se centró en el juego colectivo en ataque. Se agrandó la figura de Nicolás Romano y volvió a alejarse (81-64). En los últimos minutos, los de Santiago lograron mantener la potencia de juego para escaparse y llevarse la victoria por 91-72.

Con esta victoria, Quimsa escaló a la tercera posición de la Conferencia Norte. Romano logró 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Tintorelli le siguió con 15 puntos y Robert Battle clavó 7 tapas.

El que se destacó en El Tachero fue Dennis Horner con 22 puntos y 7 rebotes.

Quimsa recibirá el sábado en el estadio Ciudad a Quilmes de Mar del Plata y Obras visitará el viernes a Olímpico en La Banda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.