El paso de La Unión por la fase regular 2015-2016 fue muy bueno. Si bien no fue de los mejores en casa (18-10), el conjunto formoseño cosechó 13 triunfos fuera de la misma para ser el elenco con mayor rendimiento positivo en esta condición. Por esto, más allá que los otros elencos también llegaron con chances al domingo de ser escoltas de Olímpico en el Norte, los dirigidos por Guillermo Narvarte merecían finalizar en la segunda posición de su zona.

Pero, como se sabe, en el deporte los merecimientos hay que acompañarlos de resultados acordes y La Unión lo hizo. En su última presentación en la primera fase de la Liga Nacional, el conjunto formoseño venció en su casa a Instituto de Córdoba 73-60 para cumplir el objetivo de evitar los cuartos de finales de la Conferencia Norte.

El quiebre del juego en el Estadio Cincuentenario en Formosa, ocurrió en el último cuarto. Luego de un encuentro muy parejo con bajos porcentajes de eficacia y un inicio igualado en 54, el dueño de casa mostró que iba a conseguir el objetivo. A partir de un buen trabajo defensivo, La  Unión limitó a La Gloria en ataque y consiguió aprovechar de contraataque para conseguir un parcial de 16-5 para el 70-59.

Luego ambos volvieron a tener problemas en ataque pero una bomba de Alexis Elsener acabó con las inspiraciones visitantes y dio rienda suelta a la alegría local. El alero coronó una gran noche con ese triple ya que fue la figura del juego con 22 puntos. Además cosecharon doble dígitos anotadores Torin Francis 12 y Facundo Piñeiro 10. En tanto, Mariano Byró fue el mejor de la visita con 15 unidades.

Ahora La Unión esperará por los resultados de cuartos entre Libertad-San Martín y Quimsa-Regatas. Mientras tanto tendrá una semana de descanso.