PLAYOFFS 2016 - FINALES DE CONFERENCIA ESTE

TORONTO RAPTORS (1) - CLEVELAND CAVALIERS (2)

Juego 1: Cleveland 115 - 84 Toronto (1-0)
Juego 2: Cleveland 108 - 89 Toronto (2-0)
Juego 3: Toronto 99 - 84 Cleveland (2-1)

Toronto fundamentó su victoria a base de una impecable defensa. El argentino Luis Scola no aportó en puntos y tampoco bajó rebotes, pero estuvo impecable en su defensa ante el estelar Kevin Love (3 puntos). Los Raptors sacaron lo mejor de la galera para imponer su dominio ante el poderoso Cleveland y descontaron la serie por 2-1.

RESUMEN DEL PARTIDO

DeMar DeRozan comenzó con la mecha encendida, anotando 12 puntos en el primer período, mientas el escolta de Cleveland, JR Smith, no se quedó atrás y contrarrestó con 11 tantos en variados triples. El conjunto canadiense se encontró con un líder desde el inicio y pudo así tomar ventaja en el primer corto por 27-24.

En el segundo cuarto, los suplentes de Toronto ampliaron la ventaja. Cory Joseph, Terrence Ross, Patrick Patterson y James Johnson, junto a titulares como Kyle Lowry y DeMarre Carroll, se combinaron para una seguidilla de triples, enfriando a JR Smith y apagando el buen momento que mostró Kyrie Irving. Este buen pasaje, le permitió a los locales sacar ventaja de 18, no obstante bajaron el nivel sobre el final y se llevaron el marcador al descanso por 60-47.

En el comienzo de las acciones, Cleveland forzó a Toronto a malos tiros de sus perimetrales, avivando el fuego de JR Smith, quien lideraba a los suyos nuevamente con el buen nivel que siempre demuestra LeBron James. El equipo de Tyronn Lue llegó a estar a cinco puntos de diferencia, pero los canadienses cerraron mejor el cuarto con un bombazo sobre la bocina de Cory Joseph para estampar la ventaja de diez en el marcador (80-70).

El cuarto final tuvo un solo nombre: Bismack Biyombo. El pívot se ató al cristal, bajando una gran cantidad de rebotes y no sólo eso, también sobrellevó la ofensiva de los suyos con seis puntos consecutivos. El gran nivel del congolés y la dinámica final de Kyle Lowry sentenciaron la historia por 99-84 y los Raptors así descontaron la serie por 2-1.

Luis Scola: 0 puntos, 1 asistencia, 2 faltas cometidas, 1 pérdida, 0-1 en dobles y 0-1 en triples durante 16:34 minutos de juego.