Una victoria del Estu era lo imprecindible en la búsqueda de la salvación, pero eso no era todo, ya que de ganar, debía esperar una victoria del Laboral Kutxa frente a ICL Manresa, rival suyo en la zona roja. En Vitoria sucedió lo que necesitaba Estudiantes, pero en el final se le escapó su partido y no pudo mantener la categoría. Los estudiantiles ocuparon ni más ni menos que 28 de las 34 fechas la zona de descenso.

Fue un partido parejo en el San Sebastián Arena, donde no se sacaban demasiadas ventajas. El primer período finalizó 24-23 en favor del conjunto local. Estudiantes, que no iba a regalar el partido y el descenso, empezó a ajustar un poco más la marca y se llevó el segundo cuarto por una diferencia de cuatro puntos, dejando el partido al descanso con el marcador 31-34 encabezado por el equipo de Lapro.

Luego del descanso Estudiantes seguía con la prolijidad del segundo cuarto, tanto en la marca como en el ataque. Dos triples del base argentino pondrían arriba por 8 a la visita, que concluiría el período con una diferencia de 7 puntos (52-59).

Misma tendencia para casi todo el último cuarto, con Estudiantes arriba por entre 5 y 10 puntos. Diez justamente eran los que distanciaban al Estu de Gipuzkoa a falta de sólo 10 minutos, luego de una canasta de Salgado, y en el otro partido, también perdía Manresa. La presión y el nerviosismo iban a empezar a jugar su partido, e increíblemente en un parcial de ¡15-0! para el local, Estudiantes, a pesar de la derrota de Manresa en Vitoria, descendió a la segunda categoría de básquet español, donde jugará a partir de la próxima temporada.

El base nacido en Morón, concluyó el partido con 11 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

VAVEL Logo
Sobre el autor