El Matador se sacó de encima un durísimo rival como Gimnasia Indalo (1º en la conferencia) y luego de cuatro partidos muy parejos, aprovechó la ventaja de localía y liquidó la serie.

Enseguida comenzaron a sacarse chispas ambos equipos durante el primer capítulo, en la mitad compartieron el marcador y casi al final el Ciclón sacó una luz de ventaja con Marcus Elliot y Walter Herrmann (19-14). Inmediatamente, Gimnasia con Sam Clancy en la pintura y la gran labor de Leonardo Mainoldi desde el perímetro, empató el juego en 19. Dos libres convertidos de Lucas Faggiano cerraron el cuarto para San Lorenzo 25-23.

En el segundo cuarto, Gimnasia ajustó la defensa (Clancy fue clave por momentos con tapones sorpresivos) pero los de Boedo siguieron intentando alejarse. El Penka Aguirre (11 puntos en el cuarto) lideró las ofensivas y el local se fue a seis faltando 5m (37-31). En el Verde, se destacó el ingreso de Matías Sandes (8 tantos) que junto con Clancy incomodaron a la defensa azulgrana e igualaron el juego 37-37. Cerrando el período, los comodorenses fueron más efectivos y se fueron al descanso liderando 42-46.

En el tercero, la visita tomó una buena ventaja en los primeros minutos (46-55). Por el lado del Ciclón, Aguirre no aflojó y junto con Roquez Johnson y algunos aportes de Bryan Matthew en ataque descontó a dos (55-57). Jonathan Machuca respaldó al conjunto de Gonzalo García con triples efectivos para seguir arriba pero el juego volvió a tornarse parejo. El cuarto fue para el Verde 63-65.

En el último período, el local estuvo muy errático y Gimnasia aprovechó para sacar ocho de ventaja y la máxima (67-75). Una ráfaga de Elliot (7 puntos) acercó a San Lorenzo a uno (74-75) y más tarde fue el encargado de empatar el juego en 78 faltando 3m para el cierre. Desde ahí, el Ciclón controló las ofensivas de los de Comodoro y la visita no volvió a pasar al frente. Nuevamente el encuentro volvió a trabarse pero Matthew se agigantó y clavó un 2+1 que le dio respiro al local (84-79). La visita buscó volver a meterse en partido pero San Lorenzo lideró los minutos finales y se llevó el triunfo y la clasificación a la final del Sur.

Nicolás Aguirre tuvo una gran noche (26 puntos y 6 rebotes); Marcus Elliot también se destacó en el local (20 tantos y 5 recobres). El mejor de Gimnasia fue Matías Sandes con 16 anotaciones; Sam Clancy aportó 12, 5 rebotes y 4 tapas.

Ahora San Lorenzo deberá esperar por el ganador entre Peñarol y Weber Bahía para disputar la final.