La NBA ya tuvo, en la tarde del miércoles, su primer traspaso fuerte. Indiana Pacers, Atlanta Hawks y Utah Jazz han realizado una operación a múltime, a tres bandas, que ha finalizado con Jeff Teague en Indiana PacersGeorge Hill en los Utah JazzAtlanta Hawks por su parte, recibirá el pick 12 de primera ronda perteneciente a Utah Jazz.

El base Jeff Teague, ahora ex-líder de Atlanta, estuvo involucrado en los rumores que lo ubicaban en Philadelphia a cambio de Nerlens Noel, pero dicha operación no llegó a buen puerto. Los Pacers de Indiana planean ampliar el contrato de Teague, ya que el mismo finalizará la temporada siguente.

Por parte de Utah, la incorporación de George Hill le podría dar la organización que le hace falta. Los directivos de los de Salt Lake City dejaron en claro que no mantendrán en su franquicia a tantos jóvenes, motivo por el cual su pick de primera ronda emigró a Atlanta, dándole la chance a 'Los Halcones' de ubicar una buena elección en base a sus necesidades.

El mercado se empezó a mover en demasía, sin llegar todavía al primero de Julio, el día donde los agentes libres podrán elegir donde seguir su carrera.

Estadísticas:

Jeff Teague 2015/16: 15.7 puntos, 5.9 asistencias y 2.7 rebotes. Su equipo Atlanta Hawks terminó en la cuarta posición de la Conferencia Este, con poca suerte en Playoffs: Eliminaron a Boston Celtics por 4-2, pero fueron barridos por Cleveland Cavaliers 4-0.

George Hill 2015/16: 12.1 puntos, 3.5 asistencias y 4.0 rebotes. Su equipo Indiana Pacers terminó en la séptima posición de la Conferencia Este. La actuación de su equipo en postemporada fue muy buena, algo que los llevó al séptimo partido ante Raptors, donde cayeron eliminados ante el claro favorito de la serie.