Sin bien el seleccionado argentino comenzó el encuentro de manera trastabillada, logró un importante triunfo ante Uruguay en lo que fue el debut en el Sudamericano de Mayores, que se está llevando a cabo en la ciudad de Caracas.

Argentina protagonizó un instante primero lleno de dudas e incertidumbres al momento de atacar, mientras que por el lado del extremo defensivo, logró mantener cierto equilibrio evitando que el seleccionado uruguayo tome amplia ventaja. Tanto Brussino como Delía se mostraron erráticos al momento de definir en el parqué. Muchas pérdidas y sólo tres aciertos de dieciséis en tiros de campo. Esas inseguridades, de los comandados por Casalánguida, fueron el puntapié para que Uruguay dé batalla. Sin embargo, poco a poco los argentinos empezaban a pisar fuerte.

Con el ingreso de Vildoza en el primer parcial, el comienzo del segundo cuarto se tornó más dinámico y favorable para la albiceleste. La buena química entre Schattmann y Vildoza envolvieron de confianza al equipo, y Aguerre y el resto se contagiaron de buenos pasajes. La efectividad tornó de inseguridad a los uruguayos, quienes se retiraron al entretiempo con el marcador 36-29, abajo.

Si bien aún quedaba un cuarto entero por disputarse, el tercer parcial escribió la sentencia. El juego era propio de Argentina, quien hacía y deshacía en ataque y defensa. Los pequeños errores quedaban marginados tras la buena labor de Brussino, Deck y Aguerre, quienes eran una constante amenaza para el rival, que sólo respondía al esquema de juego planteado por su país vecino. Con el marcador en favor de los argentinos, comenzó el último período. Pocas eran las variantes que los de Uruguay podían plantear. El seleccionado nacional ya se había adueñado del campo de juego, e hizo propio el marcador, como así el primer juego del Grupo B de mencionada competencia.

El próximo encuentro se llevará a cabo ante Perú a las 12:30 hs argentina, mientras que el miércoles jugará ante Chile y el jueves cerrará la fase inicial ante Colombia.