El equipo cordobés quiere volver a tomar protagonismo en La Liga Nacional de Básquet y se está reforzando fuerte. A las altas de los jugadores nacionales Bruno Labaque, Diego Gerbaudo, Diego Lo GrippoGabriel Mikulas y Juan Manuel Torres, y los extranjeros Walter Baxley y Pete Mickeal, ahora se suma la de un nuevo foráneo: el norteamericano Dwayne Jones II.

 Además de los ocho jugadores, se incorporó a Atenas el juninense Adrián Capelli. El ex entrenador de Boca Juniors en la pasada Liga y de la Selección Uruguaya, entre otros, será el reemplazante de Carlos Romano y buscará que el equipo Griego vuelva a gritar campeón luego de ocho años de sequía.

 Dwayne Jones II viene de hacer una excelente temporada personal con Sionista, donde fue el mejor rebotero de toda La Liga, promediando 13,2 por partido. También aportó una buena cantidad de puntos: 12,1, aunque se marchó del equipo antes de que termine la temporada. Luego Sionista descendería. El oriundo de Morgantowen, en Virginia Occidental, tuvo su paso por la  NBA en Boston Celtics, Cleveland Cavaliers (donde más acción tuvo), Charlotte Bobcats y Phoenix Suns. Antes de llegar a Argentina también tuvo acción en ligas como la turca, la venezolana, la mexicana, la china, la serbia, la puertorricense, la dominicana y varias ligas de desarrollo de los Estados Unidos.

 El pivot de 33 años y 2,11 metros viene a darle experiencia y buena presencia en la pintura a un equipo que se refuerza para ser campeón. Atenas apuesta fuerte.

VAVEL Logo
Sobre el autor