Esta tarde la Confederación Argentina de Básquet anunció por sus redes sociales la inclusión de Carlos Delfino en la lista de preselección que Segio Hernández prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 El Lancha, uno de los jugadores más talentosos de toda la historia argentina, campeón en Atenas 2004, en el Fiba Diamond Ball 2008, y bronce en Beijing 2008, entre otros logros con la celeste y blanca, no ve acción nacional desde el 12 de agosto de 2012, cuando Argentina perdió el partido por el tercer puesto frente a Rusia, en los Juegos de Londres

 El santafesino debutó en la Liga Nacional en la temporada 98/99, donde sólo jugó 2 años para dar el salto a Italia. En dicho país europeo, Delfino mostró un fantástico nivel que le permitió dar el máximo paso al que un basquetbolista puede aspirar: la NBA. El Cabezón fichó en 2004 para Detroit Pistons, club en el que disputó 3 temporadas, luego pasó por Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. En este último equipo fue donde más se destacó, siendo un excelente sexto hombre y promediando la mayor cantidad de triples por minutos jugados en toda la liga.

 En abril de 2013 Carlos jugó su último partido oficial. Se fracturó  el hueso navicular, al caer mal después de lograr una volcada sobre Kevin Durant en el partido 4 de los Playoffs de dicho año.

 Aún no se sabe si terminará yendo a Río, pero es una gran noticia para todo el básquet nacional. ¡Buena suerte, Cabezón!