Nuevamente el equipo de Casalánguida mostró su superioridad ante un rival de inferiores recursos. El equipo salió con el quinteto formado por De los Santos - Brussino - Deck - Mainoldi - Delía.

 El ritmo del partido lo estableció Argentina de principio a fin. Con una sólida defensa y una efectiva ofensiva, El Alma se fue al segundo cuarto ganando 27-16.

 Con once de diferencia en los primeros 10 minutos, lo que hizo en el resto del partido el seleccionado nacional fue simplemente seguir aumentando la diferencia e ir ganando confianza como equipo; incluso individualmente cada jugador que fue entrando durante el encuentro. Al descanso las cosas estaban 50-33.

 La rotación siguió durante todo el juego, y los doce jugadores argentinos vieron acción. Salvo Balbi (9:23), todos hombres albiceleste jugaron más de 10 minutos. Schattmann con 20 fue el que más minutos sumó. 

 El último cuarto comenzó 80-49 y el mismo terminaría 112-71, que sería el marcador final del encuentro. Los destacados en Argentina fueron Brussino (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), Deck (16 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes), Saiz ( 17 puntos, 6 rebotes) y Romano (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes). 

 Otro gran paso para los dirigidos por Casalánguida, que buscan mostrarse con el sueño de poder formar parte del equipo que viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y darle otra medalla sudamericana al país más austral del continente.

 Mañana jueves se viene el último partido del grupo, con mira a las semifinales, frente a Colombia, desde las 18:15. 

VAVEL Logo
Sobre el autor