Puerto Rico y Estados Unidos abrieron el grupo B del torneo con victoria estadounidense por 103-70. Ayer por la noche fue el turno de Chile e Islas Vírgenes en la ciudad de Valdivia.

La Roja arrancó con todo en el primer cuarto, logrando un parcial de 9-0 desde el comienzo del mismo. La visita solamente convirtió dos puntos cuando restaban 4m para el cierre. Chile siguió con su alto goleo y cerró el parcial 17-4.

En el segundo el local no descansó y sabiendo la jerarquía del rival decidió poner en jaque el juego para no sufrir en el final de mismo. Con tiros de todos los colores quedó 24-6 en la mitad del período. Islas Vírgenes se acercó de a poco y superó la barrera de los diez puntos cuando faltaban 2m del cuarto (27-11), el conjunto visitante convirtió seis puntos seguidos y se fue al descanso largo en desventaja de 11 (29-18).

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba prolongaron la ventaja hecha durante los dos cuartos anteriores. La visita hizo el mejor parcial de todo el partido convirtiendo 14 tantos, tuvo mejor efectividad en la línea de libres (67%) e intentó acercarse en el resultado. Chile llegó al último cuarto liderando 44-32.

Los diez minutos finales fueron sólo para la estadística. Islas Vírgenes volvió a mostrar la misma imagen que el primer tiempo y Chile no falló cuando estuvo cerca del aro. Faltando 5m sacó ventaja de 20 (56-36) y controló el juego hasta que sonó la chicharra que sentenció el partido. Fue 68-45 para La Roja en el comienzo del FIBA Américas U18.

Ignacio Arroyo fue la figura del local con 16 puntos, 8 tableros, 3 asistencias y 2 robos. En la visita, Jahmia Simmons convirtió solamente 6 puntos pero bajó 8 rebotes.

Chile volverá a jugar hoy frente a Puerto Rico, mientras que Islas Vírgenes irá con Estados Unidos.