Como era de esperarse, en su primera presentación en el FIBA Américas Sub18 2016 en Valdivia, Chile el conjunto anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos no tuvo problemas al vencer a República Dominicana por 74-58.
El goleador del encuentro fue Gabriel Galvanini con 25 tantos, mientras que en el elenco perdedor se destacó la labor de Danny Vitiello con 14.

Superior en todo momento, Brasil se basó pura y exclusivamente en si tiro de dos puntos, con el que obtuvo un 52.1% de eficacia, contra un muy pobre 28.6% de los dominicanos. Respecto a los triples, Dominicana logró convertir 5/16, mientras que los brasileños apenas tres de 23 intentos al aro.

Con la ventaja en el marcador en todo momento, los puntos de Galvanini fueron fundamentales para que su país se adjudicará el primer cuarto por una diferencia de siete (20-13.).
Como un deja vu, el segundo acto fue un calco del primero. Los dominicanos apenas podían lastimar a su rival, y Brasil, como de costumbre, aprovechó la posibilidad de quebrar a su rival en la pintura y estirar la brecha a 15 (39-24) al cabo del primer tiempo.

Ni los puntos del capitán Vitiello alcanzaron para frenar el poderío ofensivo del equipo que supo manejar el marcador a gusto. Con otro parcial bajo de 18-12, Brasil aumentó su ventaja 21, lo que parecía irremontable.

Todo lo que República Dominicana no había hecho en tres cuartos, lo hizo en los 10 minutos finales. Si bien levantó su juego y se quedó con el parcial de 17-22, Brasil ya había hecho todo lo posible para que esa máxima de 21 no pudiera revertirse.

Con la victoria en sus manos, el elenco ganador deberá enfrentar a Argentina el miércoles a las 19, mientras que el perdedor se verá las caras con Canadá.